miércoles, 16 de enero de 2013

Con un Torneo de Cestoball Playa Mixto, se abre la temporada 2013 en Paraguay


Como dijimos anteriormente, Cestoball Argentino se dedica también a lo que ocurre con nuestro deporte en Paraguay. Por eso, te cuento que hoy miércoles 16 de Enero, en el Club Puerto Sajonia de Asunción, se abre la temporada 2013 en el país vecino.

El torneo lleva la denominación de "I Campeonato Universitario de Cestobol mixto" y cómo lo dice su nombre, es para equipos mixtos. Se jugará en la playa del Club.

La Federación Paraguaya de Cestobol viene trabajando para reimpulsar el Cesto, y para eso sabe que es fundamenta impulsar también la actividad a nivel masculino, algo que aún aquí en Argentina es rechazado, pese a que desde éste espacio pregonamos que el deporte no tiene distinción de sexo.

"La Asociación impulsa la activación de atletas varones por lo que cada cuadro deberá tener como mínimo un atleta caballero, pudiendo llegar a un máximo de tres" señala la información brindada por la Asociación Paraguaya.

La primera competición oficial de esta modalidad a nivel de clubes se realizó el año pasado, siendo campeón Nueva Estrella, segundo Deportivo Sajonia y tercero Deportivo Humaitá. Hace tres años ya se viene experimentando la competición mixta a nivel colegial.

En esta primera edición universitaria, organizada y fiscalizada por la Asociación Paraguaya de Cestobol, participan cuatro equipos: Medicina UCA, Odontología UNA, ENEF y UAA.

Con esta competición que se extenderá hasta el miércoles venidero, se pone en marcha el calendario de actividades 2013 de la Asociación Paraguaya de Cestobol, que preside la profesora Higinia Giosa.

Para más info, comunicarse por Facebook con Higinia Ramona Giosa (presidenta de la Federación Paraguaya de Cestoball) o Cestoball Paraguay

En tanto, Cestoball Argentino va a acompañar este impulso en Paraguay cubriendo todas las actividades, y esperamos que algun representativo paraguayo pueda visitar nuestro país proximamente para algun partido amistoso o competencia. Y por que no, un equipo masculino.


Club Deportivo del Puerto Sajonia 
Arsenales y Orihuela, Barrio Sajonia, Asunción.
Teléfono: 420 375.
Correo Secretaría: secretaria@deportivosajonia.com.py


Sección de Cestoball Paraguay, click aquí











No hay comentarios:

Publicar un comentario