lunes, 26 de septiembre de 2016

Vélez ganó la Liga Nacional "A" de Cestoball y es el mejor del país.

Clic para ampliar

El Club Atlético Vélez Sarsfield, representante de la Federación de Cestoball de Capital Federal, obtuvo la Liga Nacional "A" de Cestoball Femenino, que se llevó a cabo en General Pico, La Pampa, llegando a su primera consagración a nivel nacional en el máximo evento a nivel clubes.
Su oponente en la final fue el local, Ferrocarril Oeste "A" de General Pico, histórico equipo a nivel país en la disciplina, que siempre se mete en las definiciones peleandole a los conjuntos de Capital Federal.
El triunfo fue para El Fortín por 106 a 92, y de esta manera además de levantar la copa, cortó una seguidilla de cuatro títulos consecutivos del máximo campeón, el Club Ciudad de Buenos Aires, que había perdido en semifinales y terminó quedándose con el tercer puesto superando a otro de los locales, Cultural Argentino, por 100 a 93.
Cultural había caído ante Vélez en semifinales, frustrándose así la chance de tener al clásico pampeano en la disputa por el campeonato.

Vélez gana éste título con un plantel joven, encabezado por Paula Ferraro, una de las más temibles delanteras a nivel nacional. Ella y sus compañeras se destacaron en categorías Menores y en 2014 obtuvieron el Torneo Clausura de la Federación de Cestoball de Capital Federal venciendo a Ciudad en la final. En 2015 perdieron la final de cierre de temporada con el mismo rival, pera ganarle una nueva definición en Julio de éste año y convertirse en un equipo capaz de disputarle los trofeos al conjunto que dominó el Cestoball Nacional desde 2007, quedándose en ese periodo siete de las nueve Ligas realizadas y acumulando once consagraciones nacionales en total.
La juventud del equipo cuenta también con la experiencia de tres jugadoras de gran trayectoria, como Sabrina Salter, Julieta Couvin y Gabriela Lukaszczulz.

Las posiciones finales del torneo fueron las siguientes:
1° Vélez. Capital Federal
2° Ferrocarril Oeste "A" de General Pico. La Pampa
3° Club Ciudad de Buenos Aires. Capital Federal
4° Cultural Argentino. La Pampa
5° Avellaneda. Capital Federal
6° Gevp. Capital Federal
7° Sitas. Capital Federal
8° Edip. San Luis
9° Cef 2 La Plata. Provincia de Buenos Aires.
10° Ferrocarril Oeste "B" de General Pico. La Pampa
11° Bolívar. Provincia de Buenos Aires
12° Sportivo Toay, La Pampa.

Todos los campeones:
Ciudad de Buenos Aires. Capital Federal. 11 Títulos
Gevp. Capital Federal.  8
Sitas. Capital Federal.  5
Ballester. Capital Federal.  1
Hacoaj. Capital Federal.  1
Ferro. La Pampa. 1
Judiciales. Santiago del Estero. 1
Vélez. Capital Federal.  1


Sección Liga Nacional A de Cestoball: Clic Aquí



Juan Payllalef
Instagram: cestoballarg
Video: www.youtube.com/cestoballargentino

Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario