viernes, 29 de abril de 2016

La Foto de Cestoball que sigue siendo la Imagen de nuestro Deporte

Clic para ampliar

Como periodista, y sabiendo que el trabajo que en difusión muchos hacen pasa desapercibido, quiero destacar nuevamente ésta foto tomada en 2014 por María Teresa Meza Arauz, jugadora de Regatas Corrientes.
No se si ella imaginaba que llegaría tan lejos, pero esa imagen paso de ser la presentación del Cestoball en los Juegos Evita a convertirse en afiche de las transmisiones de Cestoball, y la promoción de varios Torneos.
Me gusta destacarlo porque seguro que muchos no saben quien tomó esa foto. Y creo que su trabajo merece un reconocimiento claro.
Institucionalmente, o en los medios de comunicación comerciales y en muchos otros que han aparecido gracias a las redes sociales, a veces veces no se respeta la autoría de una foto, de una información o de una nota. 
No es este el caso, pero lo cierto es que siendo esa imagen tan util para mostrar al Cestoball, no queria dejar de subrayarlo como algo personal.

Abajo, repito la nota que publiqué en 2014 para hablar de esa foto y conocer su historia:


A continuación, la nota publicada el 7 de Mayo de 2014
La Foto de Cestoball que desde Corrientes llegó a la página de los Juegos Evita
En la página y la foto original (click para ampliar)

La noticias de la inclusión del Cestoball en los Juegos Evita nos puso muy contentos a quienes formamos parte de éste deporte. Esperábamos ésto, y ahora esperamos que se juegue el primer partido dentro del certámen. Pero también queríamos ver a nuestra disciplina incluída en la página oficial del evento. Y éste hecho se concretó, ilustrado por una de las mejores fotos -es mi opinión pero creo que muchos coinciden- que se vió en los últimos tiempos: la pelota en el aire, dos jugadoras en pleno salto buscando apoderarse de ella y el aro de fondo. ¿Qué mejor carta de presentación?.

La foto fue tomada por María Teresa Mesa Arauz, jugadora de Regatas Corrientes, a quien muchos recordarán porque al finalizar 2013 les comentábamos que había venido a Buenos Aires con su familia a realizarse una intervención quirúrgica por una complicación cardíaca (ver nota).

"La  foto es de un partido entre Regatas C y  Boca Unidos B, del Torneo Día  de la  Mujer, que organizó  el  club  de Regatas, en  cancha del club  Alvear".

-¿Te dedicas a la fotografía?  
Empecé con el tema como un pasatiempo, pero  me gustaría  estudiar. Por ahora estoy  haciendo cursos  para  ir mejorando.  Comencé con una cámara  semi profesional  en  el 2012  y  este año  ya tengo una  profesional.  La verdad  que la  cámara es impresionante  así  que hasta  ahora  es  más mérito  de  ella (risas). Realmente me gusta mucho,  espero  progresar. Es  mayor el gusto porque  son  fotos  de cestoball,  y  son las dos cosas que me  apasionan  y  puedo  unirlas  de  esta  manera.  

-¿Cuando empezaste a dedicarte al tema? 
Es  algo que inicié  con un  regalo  de  la hermana  de mi mamá,  la  tía  que más quiero  y que  más me malcriaba. Lamentablemente falleció  el  año pasado por  un  tumor  maligno de  páncreas. Ella me regaló  mi primer  cámara con  la  promesa  de ir  cambiándomela  todos  los años por una  más linda, y  como este  año  ella  ya no  está,  mi  papá  tomó  la  posta  y  en  enero  me  compró  la que tengo  ahora.  Así  es que  juntan muchos  sentimientos  a  la  vez.  

Así que mientras "Tere" espera volver a las canchas, como bien nos contó en ésta nota, une el Cestoball con su otra pasión, la fotografía. Esta elección de su foto para representar a nuestro deporte en la página de los Evita, es un buen "premio", de esos que no se ponen en una vitrina pero que quedan guardados para siempre en el corazón.

¡Gracias Tere y seguir adelante! 

Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Me Gusta en Facebook: Cestoball Argentino
Seguinos en Instagram: cestoballarg
Video: www.youtube.com/cestoballargentino

Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario