viernes, 16 de enero de 2015

Había 18 mil jugadoras de Cestoball en el año 1992, según la revista Sólo Básquet

Click para ampliar

Agradezco inmensamente éste material que me envió Bruno Fernández, uno de nuestros más fieles seguidores correntinos, y que fue publicado en el Facebook de Pablo Cabial.
Se trata del número de la Revista Sólo Básquet del 31 de Marzo de 1992, en el que se destaca que el Básquet es el segundo deporte del país, detras del fútbol, en base a un Censo del Consejo Nacional del Deporte.
¿Pero qué es lo que más nos interesa? Que en ese registro, el Cestoball aparecía en el puesto 10 de las 20 disciplinas citadas, con 18.000 jugadoras federadas contabilizadas, y dando la ventaja de que era el único deporte que no contaba con practicantes masculinos.
¡Mamita! ¡18 mil jugadoras! El año pasado, en el video que se proyectó en la apertura del Campeonato Argentino de Cestoball jugado en Capital Federal, se habló de "más de 4000 jugadores" en todo el país.
¡A seguir trabajando para reposicionar a nuestro deporte! Invito a quienes vivenciaron esa época a contar lo que recuerdan.
Y muchas gracias nuevamente a Bruno Fernández, que siempre está atento a nuestras publicaciones y predispuesto a colaborar para conseguir nuestro objetivo.

Secciones Exclusivas en Cestoball Argentino:
Noticias de Confederación Argentina de Cestoball: Click Aquí

Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar




No hay comentarios:

Publicar un comentario