lunes, 21 de julio de 2014

"Vamos por más" Palabras de Graciela Buzzo, presidenta de la Confederación Argentina de Cestoball

Click para ampliar


Corría el año 1952 y el Cesto se consolidaba como Deporte Argentino: se disputaba en la provincia de Córdoba el Primer Campeonato Argentino y se fundaba en ese histórico momento la Confederación Argentina de Cesto.
Desde entonces y hasta hoy, este torneo ha sido protagonista en el calendario anual de actividades de la Confederación. Con sedes en todo el territorio argentino, algunos años con mayor participación que otros, con finales vibrantes y a estadio lleno, con evaluaciones y pruebas transformadas en realidades que hicieron crecer cada aspecto del juego. Eso es nuestro Argentino, una competencia nacional que nos une, nos motiva y genera experiencias únicas.
Es sabido que a lo largo de la historia nuestro cesto ha vivido varias transformaciones, desde la disposición de las zonas en la cancha, hasta la táctica y estrategia en el juego.  Pero hay algo que permanece intacto y es la alegría y el placer que se siente vistiendo la camiseta de la selección.
He tenido la suerte de participar del Argentino en varias oportunidades como jugadora, dándome el lujo de ver a estrellas como Patricia Sagorsky y Patricia Guiglioni; de poder pasarle la pelota a Laurita Bruun, a Ceci Socias y a mis queridas amigas Alicia Reston y Daniela Atensia; como así también me ha tocado sufrir las tapas de la flaca Pisano y la habilidad de los pies de “la Sole”.
Hoy, desde la dirigencia deportiva, sigo disfrutando del espectáculo que brinda esta competencia y siento el orgullo de pertenecer a un equipo que con esfuerzo y con pasión cumple con el legado de reunir una vez más a las mejores jugadoras de nuestro país.

Lic. Graciela Buzzo
Presidenta Confederación Argentina de Cestoball

Sección Exclusiva Campeonato Argentino, click aquí

Click para ampliar

Seguí a Cestoball Argentino en Twitter
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com



Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar




No hay comentarios:

Publicar un comentario