miércoles, 17 de julio de 2013

Campeonato Argentino de Cestoball: Entrevista a María Lidia Pisano en @laredpampeana (texto+audio)


La entrenadora del seleccionado pampeano de Cestoball en Categoría Mayores, María Lidia Pisano, brindó una entrevista esta mañana a La Red Pampeana. En ella habló sobre lo que se viene en todo lo que tiene que ver con el Campeonato Argentino, la preparación de su equipo, y la importante difusión que se está dando al Cestoball, de la cual nos sentimos parte importante desde éste espacio periodístico.
Gracias a los colegas de La Pampa por ayudar también a que se conozca nuestro deporte.

A continuación la transcripción de la entrevista. Si queres escucharla, hacé click aquí

...Para el cesto es una posibilidad muy interesante, ya que nos permite continuar en la difusión del deporte y el hecho de ser locales renueva las ilusiones en las tres categorías.

-Ya por ahí estan llegando a mayores algunas chicas que obtuvieron logros importantes en Cadetas. Esto incrementa las chances de la Selección Pampeana.
Si, la verdad que si. Hoy practicamente la mayoría del plantel ha obtenido logros en distintas categorías, pero no obstante el torneo de mayores no es un torneo fácil. Van a ser bastante dificiles los partidos que vamos a tener que afrontar. No se presenta ninguno como más accesible. La accesibilidad del partido dependerá del nivel con el que juguemos, pero en Mayores las distancias se acortan con todos los equipos. Va a ser muy interesante, un desafio muy lindo.

-¿Ya están confirmados quienes van a participar?
Si, por lo menos en la categoría Mayores son siete equipos: Córdoba, San Luis, Capital Federal, Santiago del Estero, Buenos Aires, Corrientes y La Pampa.

-Hablando de Cestoball tenemos que hablar que se está extendiendo, porque ya hay competencia interna en Tucumán, en Salta, en Entre Ríos también si no me equivoco. Está difundiendose mucho el Cestoball...
Si, la verdad que si. Es un trabajo muy interesante el que viene realizando la Confederación, en las provincias que has mencionado y en otras. Sabemos que cuando se hace el intermini en las categorías formativas participan equipos de provincias que uno no sabía que tenían cesto. Caso las provincias del sur y las provincias del norte que en algun momento lo tuvieron. La verdad que se está extendiendo y esperemos que en algunos años tengamos un Campeonato argentino con mayor número de provincias.

-En cuanto al trabajo que estás realizando ¿Estas junto a Pepa Ingaramo?
Si, así es. La verdad que en mayores es un poco complicado el tema de los entrenamientos porque nosotros tenemos cinco muy buenas jugadoras que no viven en Pico, y los costos económicos hoy para viajar no son fáciles. Cuesta mucho poder juntarse pero afortunadamente este fin de semana juntamos todas las selecciones y estuvimos trabajando mucho tiempo y muy bien. Son jugadoras muy experimentadas así que no costó mucho que lograran coordinar dentro de la cancha. Esperemos que despues lo podamos plasmar en el torneo.

-¿El hecho de ser locales les agraga un condimento especial?
Si, te agrega esto de sentirte apoyado y alentado por toda tu gente. Pero también te agrega un poquito de presión, que es lo que hablamos con las chicas el fin de semana, que el hecho de que seas local supone que el equipo tiene que salir primero. En realidad es lo que te decía recién, en mayores el Torneo va a ser difícil. La Pampa está muy bien preparado, tiene jugadoras muy buenas, esperemos que lo puedan demostrar dentro de la cancha. Y sin lugar a dudas, yo siempre me remonto a cuando jugaba para la selección  y jugábamos de locales, y es otra cosa, te sentís como pez en el agua en tu provincia. Con toda la gente que te apoya, acá no hay identificación por un equipo o por otro, es la selección, todo el mundo te alienta, entonces la verdad que tiene un sabor especial.

-¿Se va a estar jugando en Ferro y en Argentino?
Se va a jugar en Ferro y en Argentino. En Ferro va a haber dos canchas, la del gimnasio nuevo y la del anterior, y en Argentino. En Ferro se va a hacer el acto inaugural y el primer partido en el que va a estar jugando La Pampa en Mayores, y en Argentino van a ser los finales.

Sección Exclusiva Campeonato Argentino, click aquí
Descargá la Portada de Facebook del Evento y compartila






No hay comentarios:

Publicar un comentario