lunes, 10 de junio de 2013

Cestoball San Luis: Hijitus se quedó con el clásico ante Dupuy

  Click en la Imagen para agrandar


(Prensa y Marketing Cestoball San Luis) En las instalaciones del Club La Unión, que estuvo acorde al gran fin de semana que se vivió en la 4º fecha de la fase regular del Campeonato 2013 que organiza la Federación Sanluiseña de Cestoball, donde el partido sobresaliente lo protagonizó el triunfo de Hijitus “A” ante V. Dupuy, en lo que se convirtió en un clásico de los últimos años.
La fecha que se inició el sábado con la mayoría de partidos en Categoría Sub 12 (Mini), prosiguió este domingo, que a la mañana comenzaron las chicas de la Categoría Sub 14 (Infantiles) donde Sp. Pringles logró su segundo triunfo en el torneo ante Hijitus “B” y luego Hijitus “A” le ganó a V. Dupuy para pasar a ser las únicas líderes e invictas en la divisional.

La movida del cestoball prosiguió y las muy buenas instalaciones del Club La Unión iban recibiendo cada vez más público, y las responsables de abrir la tarde fueron las chicas de EDIP, donde el equipo “A” derrotó cómodamente al “B” en el cierre de la fecha para la Categoría Sub 17 (Cadetas) y pasaron a pasaron a liderar la tabla de posiciones.

Luego, en Mayores, San Martín se vuelve a prender en las primeras posiciones tras lograr su segundo triunfo consecutivo de la temporada, venciendo en esta oportunidad a Colegiales.

En un clásico del fin de semana en Categoría Sub 14 (Infantiles), que cerraban su fecha, San Martín venció a EDIP y ahora ambas comparten el segundo lugar en la tabla, a solo un punto de Hijitus “A”.
 
Ante una nutrida presencia de público y varios medios de prensa, le daban el marco al clásico del fin de semana entre V. Dupuy e Hijitus “A” en 1º División (Mayores), donde las chicas estuvieron acorde a lo esperado. Era el choque de punteras e invictas, y el resultado parcial que se daba al finalizar el primer tiempo (36 a 36), marcaba lo parejo y emotivo que estaba el encuentro.

Dos estilos diferentes de juego se enfrentaban, un Hijitus “A” que a pura garra y el gran momento que está pasando Carolina López (46 puntos) con su goleo, y el tradicional juego técnico y estilizado de V. Dupuy, hacen que siempre sean protagonistas en cada torneo. Pero esta vez y cuando promediaba el segundo tiempo, Hijitus “A” sacaba una luz importante en el tanteador, lo que obligaba al técnico de V. Dupuy pedir un nuevo tiempo muerto para replantear el partido y quizás sirvió para que comenzara a hacerse más frecuente en el aro el goleo de María Crinó (28 puntos), que hizo poner nuevamente en partido a las subcampeonas de la pasada temporada.

Cuando los minutos del reloj se consumían, la tensión y emisión no daba respiro en el partido, Hijitus “A” que veía V. Dupuy se acercaba en el marcador y quedaban pocos minutos, comenzó a rotar la pelota. De esta manera Hijitus “A” logró un triunfo importante ante el siempre fuerte equipo de V. Dupuy, que ahora le permite ser las únicas lideres e invictas en el campeonato de 1º División (Mayores).

 
La jornada a puro cestoball que organiza la Federación Sanluiseña de Cestoball, lo cerró el triunfo de Hijitus “B” sobre Sp. Pringles, que ahora también es escolta junto a V. Dupuy en 1º División.

La fecha que completará el próximo miércoles 12 de junio con el partido de Categoría Sub 12 (Mini) entre Sp. Pringles y San Martín, vivió una buena movida este fin de semana, donde propios y extraños sorprendió, la excelente presentación del Club La Unión, los emotivos partidos en cada categoría, la presencia de diferentes medios de prensa y el buen marco de público que se vio reflejado dentro del estadio y también afuera del mismo con la gran cantidad de vehículos en las zonas aledañas al club.
  

            Lic. José Luis Casiva
         PRENSA Y MARKETING
  Federación Sanluiseña de Cestoball

Sección Cestoball San Luis en Cestoball Argentino: Click Aquí


Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario