martes, 21 de mayo de 2013

Cestoball Vintage: Colegio O´ Graham de La Plata 1982




Éste material nos lo acercó María Filiberti, quien en la foto de abajo está junto a María Expósito (integrante de la Selección Argentina que viajó a Chile en 1980) y Mariela Pischeda, en la redacción de un diario luego de haber ganado con el Colegio O´Graham de La Plata el Torneo Intercolegial de 1982.

Los recortes estaban en poder de Cecilia Vergani. Ella, junto a las tres jugadoras antes mencionadas, jugaron el Torneo Argentino representando a Provincia de Buenos Aires, en Posadas 1978.

En la foto superior, el equipo campeón. De izquierda a derecha Alejandra Palau, Mariana de Barrio, Fernanda Retes, Karina Bustamante, María Armisén, Isela Couchet, Rita Gayate, Soledad Mendez, Guillemina Douwbley, Cecilia Vergani.
Abajo, Clarisa Pasarelli, Alejandra Filiberti, Mabel Fernández, Andrea Bertolino, Victoria Expósito y Mariela Pischeda. La entrenadora fue Antonia Maria Sulmona.

A continuación, el artículo completo de la foto inferior:

Las representantes del Colegio Normal Nº 1 "Mary O´Graham lograron recientemente el Campeonato Intercolegial de pelota al cesto, por tercer año consecutivo.
Un excelente logro de las jovencitas, que con tanto esmero y dedicación trabajaron en busca del ansiado trofeo.
Se acercaron a nuestra redacción las señoritas María Victoria Expósito, María Alejandra Filiberti y Mariela Pischeda para interiorizarnos y contarnos algo más de éstos interesantes y cada vez más populares torneos intercolegiales.

"Juego de pase y soy la capitana del equipo. Para logar el ansiado campeonato tuvimos que enfrentarnos con el Comercial, el Inmaculada, el Normal 3 y el Monseñor Alberti.
Con el primero, sin dudas el rival más difícil, perdimos por cuatro tantos (27 a 23), posteriormente derrotamos al Inmaculada 45-7, al Normal 3 por 58-54 y en la final derrotamos a las representantes de Moseñor Alberti por 43-15" remarcó María Expósito.

Por su parte, María Filiberti acotó "Es un gran halago el poder dejarle a nuestro Colegio el Trofeo en forma definitiva. De esta manera considero que le devolvemos al mismo todo lo que el Colegio nos ha dejado a nosotras".

Finalmente, Mariela Pischeda añadió: "El nivel del torneo fue realmente parejo y nuestro triunfo fue meramente producto de nuestro trabajo y esfuerzo de todas las integrantes. Estos torneos no tendrían que dejarse de realizar nunca ya que incentivan al alumnado y además crean un compañerismo mayor"

El Cestoball de Todos los Tiempos, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario