jueves, 9 de mayo de 2013

Cestoball Sportivo Toay: Repercusiones tras su participación en la Liga Nacional B


A continuación, el articulo publicado en el Diario "LA ARENA" de La Pampa, el día 9 de Mayo, sobre la participación del Club Sportivo Toay en la Liga Nacional B de Cestoball. Gracias Paola Sodano y Vanina Gómez. 

El club Sportivo Toay en la Categoría Mayores participó de la Liga Nacional B de Cestoball que se jugó en Capital Federal el pasado fin de semana, organizada por la Confederación Argentina de Cestoball.
Sportivo jugó con Sitas, Ballester, Ferro de General Pico, Avellaneda y Vélez. Pese a las cinco derrotas, el técnico José Luis Rocha se mostró satifecho y dijo que el balance fue positivo.
"Las expectativas eran las mejores pese a que no habíamos tenido muchos partidos previos. Sólo un encuentro con Estudiantes, que recién se está armando" explicó, al tiempo que agregó:
"Cuando llegamos nos encontramos con un nivel superior, logrado por la mayor cantidad de partidos que disputan en el mes. Por ejemplo, juegan la Liga Metropolitana y la de Capital Federal. A nosotros nos costó mucho entrar en ritmo".
Rocha apuntó a que el nivel de los equipos rivales era muy bueno. "Hacían pases similares a los de básquet y voley. Quedamos admirados porque en una o dos instancias tiraban, mientras que nosotros apostabamos a la circulación, a sacarnos de encima las marcas".
Rocha destacó que los partidos fueron con muy altos scores. "El partido entre Ballester y Avellaneda terminó 124 a 100, y nosotros nunca pudimos superar casi los 70 puntos".
No fuimos muy efectivos, pero tuvimos una excelente defensa. Por ejemplo el campeón Avellaneda nos ganó por 58 a 54, y salieron campeones".
El técnico reiteró que la diferencia de Sportivo con el resto de los equipos está dada por la falta de competencia, y de un calendario que permita achicar la brecha deportiva. "Fuimos a sumar experiencia y la conseguimos".
El plantel de Sportivo Toay estuvo integrado por Vanina Gómez, Andrea Nunia, Paola Sodano, Laura Ghiglione, Eugenia Arteaga, Brenda García, Macarena Paez, Karen Losada, Sofía Cuevas, Victoria Lucero, María Gavilán y Rocio Almatiranda. La delegada fue Carina Arteaga.

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario