lunes, 21 de enero de 2013

El Beach Cestoball se lució en la arena de Buenos Aires Playa



 Click en las imágenes para agrandar
Todas las fotos, click aquí

Después del bajón del sábado por la suspensión a raíz de la lluvia, el Beach Cestoball se merecía un Feliz Domingo. Acompañó el clima, acompañó la gente, acompañaron los equipos que fueron a jugar y también los que no estuvieron pero prometieron sumarse en la próxima cita.
La posibilidad de mostrar el Cestoball al público lejano a éste deporte no se desaprovechó. Fue genial. El espacio de Buenos Aires Playa en Parque de Los Niños (Av. Gral. Paz y Cantilo) brindó un marco ideal para la organización de la Federación de Cestoball de Capital Federal con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Y por supuesto el hombro que puso la gente del Cestoball. Sabrina Salter, entrenadora de Vélez, en la coordinación, las juezas, las entrenadoras, jugadoras, familiares y amigos que de un modo u otro ayudaron para que el Domingo 20 de Enero de 2013 pudieramos tener un evento de gran nivel.


Todo comenzó temprano, en la mañana, cuando a través de una clínica se convocó a chicos y chicas de diferentes edades para mostrarles nuestro deporte a través de competencia y juegos. Participaron nenes de entre 3 y 13 años, en actividades acordes a las edades. El grupo de los mas chiquitos estuvo a cargo de la jugadora de Vélez Carolina Buonomo, y los mas grandes jugaron con Eliana Gimenez, entrenadora de las divisiones menores del club.


Más tarde, alrededor de las 15, se inició la competencia oficial, con la participación de cinco equipos.
La cancha estaba en una ubicación privilegiada para mostrarse: entre una de las áreas de sombrillas (mucha gente dio vuelta su reposera para ponerse de cara al juego) y una tribuna. Nada mejor que eso. Y es allí donde en primer lugar Vélez A venció por 36 a 20 al equipo de ex jugadoras de Social Parque.


Luego el combinado formado por chicas de Ballester y Sitas (BalleSitas para el presentador del evento, Ballitas para otros) se llevó su partido ante Ateneo Popular Versalles por 34 a 20.
En tercer turno jugaron Vélez B 18 vs Social Parque 24, Vélez A 34 vs APV 24 y Vélez B 22 vs BalleSitas 40.



De acuerdo a la ubicación obtenida por éstos resultados, jugaron por el tercer puesto Ateneo Popular Versalles y Ex Jugadoras de Social Parque, con victoria para el primer equipo, y la final la protagonizaron BalleSitas vs Vélez A.
Fue un gran partido que se vivió gol a gol hasta que promediando el segundo tiempo BalleSitas sacó una ventaja de 2 puntos, que si bien en algún momento consiguió aumentar, le bastó con defenderla en el final para quedarse con el triunfo y la Copa por 34 a 32.
Sol, arena… y Cestoball. El Beach Cestoball dio un gran espectáculo que espera poder repetirse.
 


Durante la semana, los videos del evento





Todo el Cestoball del País está en







No hay comentarios:

Publicar un comentario