viernes, 7 de diciembre de 2012

Premios Olimpia, repercusiones: Fiorella Mariani es la unica pampeana ternada

(La Arena Deportes) La jugadora de cestoball Fiorella Mariani, de Belgrano de Santa Rosa, es la única deportista pampeana que fue ternada entre los candidatos a ganar los Olimpia 2012, premios que se otorgan todos los años a los más destacados del deporte nacional. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo martes 18 del corriente, en el Salón Frers
de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

Por segundo año consecutivo, el deporte pampeano, y en este caso el cestoball, tendrá un sólo representante en la entrega anual que lleva adelante el Círculo de Periodistas Deportivos. En la edición anterior, la piquense Ana Laura García, de Ferro de Pico, se llevó la estatuilla de plata, al ser considerada la mejor jugadora de la temporada.

Mariani se mostró "sorprendida" al conocer que estaba ternada, junto a María Eugenia Lescano (Judiciales de Santiago del Estero) y Cecilia Lábaque (Ciudad de Buenos Aires). "La verdad que no me lo esperaba, fue bastante sorpresivo, porque siempre convocan a las más experimentadas. Las tres tenemos 21 años y es todo más trascendente", dijo Mariani en diálogo con LA CHUECA.

La defensora del Tricolor expresó que el hecho de estar "ternada ya es ganar. Para mi siento que ya gané" y reconoció: "Muchas veces pensé en este momento, en estar ternada. Una jugadora de cesto siempre anhela con este reconocimiento; por ahí si fuera futbolista sería distinto, porque es un deporte más masivo".

En los Olimpia se premia a los mejores en cada disciplina deportiva, para luego dar paso al Olimpia de Oro, distinción que recae en el mejor de la temporada. Entre los candidatos a ganar el premio máximo aparecen Lionel Messi (ternado en fútbol del exterior); Sergio Martínez (boxeo); Emanuel Ginóbili y Luis Scola (básquet exterior); Federico Molinari (gimnasia); Sebastián Crismanich (taekwondo) y Juan Martín Del Potro (tenis).





No hay comentarios:

Publicar un comentario