miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cestoball Quimsa: Gaby Ledesma y un balance de las categorías Menores


Las "enanas" entrenadas por Gaby, con mucho entusiasmo dentro y fuera de la cancha


Se van terminando las competencias en varias provincias, y Gabriela Ledesma, entrenadora de las categorías Menores de Quimsa de Santiago del Estero, nos hace un balance de lo que fue el año para sus equipos.
Gabriela tiene como ayudante a su hijo Leandro Cárdenas y como Preparador Físico a Emanuel Arias, y el objetivo de éste equipo de trabajo es que en cada entrenamiento se sumen más nenas a las prácticas, algo que felizmente viene ocurriendo todas las semanas.
La premisa es inculcarles no solo el amor por el Cestoball, sino los valores deportivos y de amistad que son fundamentales para la formación integral.
Las Minis de Quimsa lograron el campeonato de la categoría. El Club tiene 48 jugadoras de 4 a 12 años que integran el grupo de Preminis y Minis. En Mini se van alternando para jugar. Por supuesto que al ser tantas, la contención es fundamental para que no se desmotiven y todas sepan esperar y disfrutar la oportunidad de jugar.
Las Infantiles esperaban conocer su ubicación final en un Torneo muy parejo. En el certamen anterior salieron cuartas. Al tiempo que las Cadetas esperaban su serie final por el título, tras ser subcampeonas en la primera parte del año.
Por su parte las juveniles son subcampeonas de los torneos Apertura y Anual.
En cuanto a las Mayores, equipo del cual Gabriela es la capitana, son subcampeonas del Apertura y aguardan la finalización de la Competencia Anual.
Este año el equipo tuvo bajas que lo llevaron a no jugar la Liga Nacional A. Pero esperan en 2013 contar con un plantel mas completo, con el regreso de varias jugadoras que se pongan nuevamente a las órdenes del entrenador Luis Cárdenas.

Una trayectoria completa
Gabriela Ledesma se inició como jugadora en Judiciales. Como entrenadora, con solo 16 años, arrancó en el equipo Red Star, en lo que fue una de las mejores generaciones de Cadetas que tuvo el Cestoball Santiagueño. Fue también jugadora del equipo y posteriormente pasó por Belgrano, donde también se desempeñó como jugadora y entrenadora.
Hace ya siete años integra los equipos de Quimsa. En un principio entrenaba también al club Estudiantes, pero por incompatibilidad renunció para dedicarse de lleno a su actual club.
Para 2013 su objetivo es reactivar el Cestoball a partir de la categoría juveniles, en clubes donde hubo actividad y se perdió, lo que realmente sería un gran aporte para el Cestoball Santiagueño.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario