lunes, 10 de septiembre de 2012

Entrenadores de Cestoball: Jorge Mendez (Chaco)



Jorge Méndez empezó su carrera como Preparador Físico y Asistente Técnico de la Selección Correntina de Cadetas, en el año 2008, trabajando con la gran entrenadora correntina Susana Aguado. Junto a ella obtuvieron el 3° puesto en el Campeonato Argentino que se jugó ese año en Santiago del Estero.

Al retornar a su provincia tras el certamen, se hicieron cargo de la selección de Infantiles para su respectivo Campeonato Nacional (en La Pampa) obteniendo nuevamente el 3° puesto (en ambos casos, venciendo a Santiago del Estero).

Susana Aguado entonces convocó a Jorge para trabajar junto a ella también en su club, Córdoba de Corrientes, aunque por cuestiones económicas permaneció allí durante un tiempo breve.
Entonces se desepeñó como ayudante de cátedra de Cestoball a partir del 2010 en el Instituto Superior de Educación física de Corrientes, a lado de la más una de las grandes referente del Cesto en la región: Emi Aliaga. Según Jorge, ella fue quien lo formó íntegramente como entrenador.

En 2011 fue Coordinador general del Torneo Argentino de Infantiles, Cadetes y Mayores que se llevo a cabo en Corrientes, y una vez finalizado el evento, surgió la posibilidad de hacerse cargo de la categoría Juveniles del club Boca Unidos, en la cual estuvo como Dt ese ultimo semestre del año.

Ya en 2012, Jorge se desempeñó como árbitro hasta que en Julio lo llamaron desde el equipo de Contadoras de Chaco, para entrenarlas y prepararlas para las olimpiadas de ciencias económicas q se llevaron a cabo en Posadas, Misiones, obteniendo por primera vez la medalla de Oro ganándole al representativo de Corrientes (siempre campeón hasta ese momento), que fue dirigido por Susana Aguado.

Éste mismo equipo, con algunas jugadoras chaqueñas, participa regularmente en el torneo de la federación de Corrientes y siguen preparándose para lo que seran las Olimpiadas Nacionales 2013 en la prov de San Juan.

Además entrenará al equipo de rentas de Chaco con vistas a sus olimpiadas, que se realizaran en la ciudad de Buenos Aires del 9 al 12 de Octubre. En esta etapa como entrenador en ambos equipos del Chaco, lo acompaña como Preparador Físico su amigo Jorge Veron.


Todo el Cesto del país está en

No hay comentarios:

Publicar un comentario