lunes, 10 de septiembre de 2012

Entrenadores de Cestoball: Claudio Amil (Santiago del Estero)

Claudio Amil, a cargo del equipo del Centro de Atletas de Santiago del Estero.

Claudio Amil se inició en el Cestoball hace 14 años, de la mano de Luis Cardenas (actual entrenador de Quimsa) y como preparador fisico del Club Red Star, en el cual pasaron la mayoria de las jugadoras mas grandes que actualmente juegan en la provincia.

Tras una temporada con la categoria Mayores, pasó a Quimsa como preparador fisico, en ocasión de la Liga Nacional que se jugo en Santiago del Estero en el 2006, obteniendo el cuarto puesto con las Mayores.

Tras ésto, desde el Club Estudiantes de Huaico Hondo le propusieron dirigir la Categoria Mayores. Así fue como se desempeñó como entrenador de Estudiantes y como preparador fisico de Quimsa simultáneamente, hasta que no pudo coordinar más ambas tareas y se quedó con su función en Quimsa.

Más adelante, la federacion Santiagueña le propuso ser el ayudante técnico de la Categoria Cadetes (ese año se jugo allí el Argentino), quedando cuartos en su primera experiencia en un seleccionado, pese a tener una gran equipo.

Claudio siguió desempeñandose como entrenador de todas las categorias en Quimsa. Hasta que sus trabajos particulares y el entrenamiento lo saturaron y lo llevaron a renunciar.

Tras un año de descanso, fue contactado por un dirigente del Club Villa Hortencia, reiniciandose en la dirección técnica, ya con más experiencia, corrigiendo errores y con resultados que se fueron dando: obtuvo el segundo puesto en las divisiones menores (estaba a cargo de todas las categorías) y volvió a ser el entrenador de la seleccion de Cadetes de Santiago del Estero.
En esa ocasión solo pudo contar con dos jugadoras de Judiciales, armando una seleccion con varias jugadoras de distintos clubes. Si bien el nivel no fue el ideal, se trató de "un grupo maravilloso, y jugaron con los dedos rotos, piernas inflamadas, ojos golpeados...un lindo grupo que no me voy a olvidar nunca"

Sin poder continuar por cuestiones económicas y de distancia a cargo de Villa Hortencia, llegó su etapa en el Centro de Atletas de Central Cordoba "con jugadores jóvenes con mucho emprendimiento, con ganas, sacrificio, mucho amor por los colores. Me convenció el proyecto porque por sobre el resultado querian la insercion social de los chicos en el deporte y la idea estuvo buena".

Claudio está allí desde el 2011, volcando su experiencia y aprendiendo más sobre el cesto, ya sea leyendo, viendo videos e inviertiendo horas para sacar jugadas.
El equipo se armó, tuvo su pirmer viaje a Tucuman con las Mayores (también dirige divisiones cadetes, juveniles y mayores) participaron de la Liga Nacional B por primera vez, pudiendo achicar los margenes de goleo con respecto a los años anteriores
"Mejoramos en el juego, somos respetados pero nos falta esa victoria que tanto queremos, porque nos quedamos ahi pero seguimos trabajando para seguir mejorando".

Claudio es padre de familia, tiene dos nenes y está casado hace 12 años.
"A mi mujer no le gusta el deporte, yo aparte soy jugador de hockey hace 19 años, juego al futbol y no me preguntes como hago, no se pero hago todo los imposible para estar, jugar al futbol al hockey y luego cesto. Todo lo que hago lo hago con pasion, no tuve muchas victoria ni gane campeonatos, perdi mas de lo que gane, pero te juro que con cada derrota mas me acerco a la victoria".


Todo el Cesto del país está en

No hay comentarios:

Publicar un comentario