jueves, 23 de agosto de 2012

#Cestoball Formativo en Estudiantes de Santiago del Estero

(Con un buen número de jugadoras a cargo de la entrenadora Marta Cristina Jiménez el Cestoball formativo de Estudiantes comenzará en la segunda mitad del año en los torneos organizados por la Federación Santiagueña de Cestoball el 25 de agosto.
En categoría Pre-Mini, Mini y Cadetes todas las chicas interesadas en practicar este deporte en el club podrán sumarse a los entrenamientos los días martes y jueves a partir de las 19:30 hs y los sábados a partir de las 16:00 hs.

Con respecto a la organización de este deporte hablamos con la entrenadora, que nos comentó: "Estoy a cargo de las categorías Pre-mini, Mini y Cadetes pero la única categoría que hoy está compitiendo es Mini porque en las otras no llegamos a completar el plantel que exige como mínimo 8 jugadoras. Hay chicas desde los 7 años hasta los 18, también hay 5 varones entrenando con nosotras."

¿Como se afrontan los costos que tiene el "Cesto"?
"Hoy en día contamos con el apoyo de los padres y hacemos beneficios como el de vender empanadas para recaudar fondos para afrontar los gastos de esta disciplina. Con el tema de la indumentaria recibimos la donación del Secretario de Deportes Daniel Zanni, del cual estamos muy agradecidos por que nos dio un juego de camiseta, dos juegos de pecheras, una pelota y conitos para entrenar. Y también el Intendente Infante no hizo llegar un juego de camisetas."

Por último la entrenadora Marta Jiménez invitó a todas las chicas interesadas a sumarse a los entrenamientos: "Me gustaría que se acerquen mas chicas a los entrenamientos, están todas invitadas los martes y jueves a las 19:30 hs y los sábados a las 16:00 hs. Hay que incentivar a la práctica de deportes en los más chicos, el Cestoball es un deporte muy lindo donde se aprende valores y además de hacer ejercicios que es muy importante."



#ElCestoballCrece


No hay comentarios:

Publicar un comentario