jueves, 23 de agosto de 2012

#Cestoball: Ferro (L.P.) Campeón +30: “Las chicas trabajaron a conciencia para esto”

(Diario La Reforma) La segunda edición del torneo Argentino Maxi 30 se definió en su reducto de barrio Talleres y el conjunto piquense no dejó pasar la chance. Prevaleció en el juego y en el cartel ante Ciudad de Buenos Aires, el anterior campeón, para sumarse al incipiente historial de la categoría.
“Las chicas afrontaron el trabajo previo a conciencia, incrementaron los días de entrenamiento en la semana y realmente desde hace unos dos meses hicieron un gran sacrificio, no hay que olvidarse que la mayoría trabaja, tienen hijos, están en otro momento de sus vidas y sinceramente no faltaron un solo día, hasta la vez que se cortó la luz en la ciudad aparecieron para practicar. Cuando se trabaja tanto por un objetivo y se logra, la alegría es mayor”, comentó María Elsa Ingaramo, entrenadora del conjunto ferrocarrilero.
Para varias de las integrantes del plantel ganador, ‘Pepa’ fue el faro en el camino inicial, y entre ellas se encuentran Daniela Giganti, Alejandra Boga y Verónica García, quienes comenzaron con la práctica cuando tenían diez años. Otras, como Susana Cuadrelli y ‘Pato’ Doglioli, jugaron en Ligas y Argentinos vistiendo la camiseta verde, en tanto las hay también con un paso formativo por Pico F.Club, Costa e Independiente, aunque están en Ferro desde hace muchos años.
Ingaramo ponderó el esfuerzo de sus jugadoras -”se observa mayor entusiasmo y responsabilidad que en chicas adolescentes, la exigencia en los entrenamientos es casi igual a la que se aplica con el equipo de Mayores”-, rescatando a su vez la unidad existente. “En el grupo siempre son más de veinte, jugaron doce nada más en este torneo, pero las restantes colaboraron de diferentes maneras y siempre estuvieron apoyando. En ese sentido existe muy buena onda entre todas y eso se transmite en la cancha.”
La competencia en veteranas está adquiriendo otra connotación desde el momento en que la Confederación Argentina de Cestoball se propuso agregar encuentros a su calendario nacional. “El año pasado fue el primer torneo que se hizo bajo la órbita de la Confederación pero en realidad nosotras venimos jugando desde hace bastante tiempo, concurriendo a distintos lugares como Trenque Lauquen, Mar del Plata, San Luis, se ha viajado por todos lados y en cada sede se reúnen más de diez equipos. Sólo en La Pampa hay siete clubes que cuentan con la categoría, no estuvieron Estudiantes, General Belgrano y Quemú Quemú, además de los varios que hay en el interior del país. Por ahí el tema económico influyó para que no se concentrara una mayor cantidad de participantes”, destacó.
Los partidos marcaron paridad en su desarrollo, no hubo demasiada luz entre uno y otro resultado, dejando en claro que se trató de un torneo con equipos similares en su postura. “En la zona fuimos todos muy parejos y por ahí Ferro sacó diferencias en el segundo tiempo porque se trató de un plantel largo, con reserva física. Y en la final ese aspecto se notó, porque Ciudad no vino con un grupo numeroso y el cansancio se pudo sentir, además de que el sábado debió regresar una de sus jugadoras a Buenos Aires. Cuentan también con jugadoras de experiencia, por ejemplo Graciela Buzzo fue referente del seleccionado de Capital durante mucho tiempo, con su club festejó en la Liga, pero Ferro jugó sin errores, de forma impecable”.
Ingaramo se refirió finalmente a lo que queda aún por jugarse en esta temporada, destacando la prosecución del torneo Provincial y la defensa del título en el Argentino de Clubes Campeones, dirigido a la categoría Cadetas, a realizarse en noviembre en Corrientes. “Vamos a ir también decididas a la Liga Nacional de Mayores que se jugará en octubre en Capital Federal, el año pasado perdimos la final aquí con Judiciales por lo que queremos lo máximo ahora”.



#ElCestoballCrece


No hay comentarios:

Publicar un comentario