viernes, 15 de abril de 2011

SAN LUIS: BUSCANDO SOLUCIONES PARA INCORPORAR A CONCARAN

Como mencionabamos ayer, todos los equipos que juegan en el Torneo provincial de San Luis son de Villa Mercedes, más el equipo de Concarán, ubicado a 130 km.
Debido a ésta distancia, se está evaluando si se lo incorpora o no al campeonato.
Sería una picardía que no se pueda hacer. En una provincia con pocos equipos, tener uno y que no pueda jugar no es bueno para el desarrollo del Cestoball en el país.

Por supuesto que se trata de problemas de traslado y coordinación, ésto sumado a los compromisos de las jugadoras como estudios o trabajo. Pero desde Cestoball Argentino va una sugerencia. no es una genialidad, y hasta quizás ya se habló, pero guardarsela tampoco sería bueno.

Se trata de incorporar a Concarán al torneo, y hacer "fechas especiales".

Por ejemplo, se podria organizar una fecha completa en Concarán, en la que de todos los equipos de Categoría Mayores de Villa Mercedes viajen el mismo día y jueguen contra Concaran. 
Debería haber un margen horario entre partidos (¿Una hora?),  para que las chicas de Concarán descansen, y mientras éstas juegan su partido oficial contra alguno de los conjuntos de Villa Mercedes, los que no estan jugando, en el caso de que haya una "cancha 2" disponible, pueden disputar un amistoso. Esto además nivelaría su desgaste físico con el de Concarán, en una jornada en la que tedrán un ritmo muy exigente.
Y para la fecha de Concarán de visitante, lo mismo: Viaja Concarán a Villa mercedes y juega en una sede contra todos los equipos de esa ciudad en la misma jornada.


TEMA COSTOS DE TRASLADO
Tal vez es lo más sesible. En ambas jornadas se puede dividir el costo del transporte entre todos los equipos de Villa Mercedes y Concarán, de una manera cooperativa en la que todos colaboran con todos, y más sobre todo, colaboran con el desarrollo del Cestoball. Por supuesto que el costo de los traslados dividido entre todos es menor.


TEMA EXIGENCIA FISICA
Por supuesto que no es lo ideal que un mismo equipo (Concarán) juege todos sus partidos en una misma jornada, por un tema de horarios y de cansancio, lo cual le daría desventaja respecto del resto. Pero hasta que no se encuentre otra solucion, habría que hacer este tipo de excepciones en pos de darle fuerza al Cestoball.
Tal vez esta modalidad se oueda dividir en 2 jornadas (o sea cuatro, dos con Concarán de local y dos de visitante) siempre y cuando den los numeros. O si tiene la posibilidad, que Concarán cuente con un plantel mayor de jugadoras. Hay que evaluarlo y poner en la balanza que pesa más: reglamento estricto o apertura para desarrollar el deporte, con posibilidad de modificarlo segun la experiencia para limar detalles.


ORGANIZACION
Lo ideal es que si se puede, los equipos vayan y vuelvan en la misma jornada. Estas fechas podrian progamarse con la debida antelacion para que las jugadoras puedan organizarse sim problemas y saber con cuantas de ellas se contará.


Bueno, quizas hablo por hablar. No es mi intención, simplemente se me ocurrio ésto y si sirve, bienvenido sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario