jueves, 21 de abril de 2022

CESTOBALL MASCULINO: SE REALIZÓ LA REUNIÓN ABIERTA DE LA CONFEDERACIÓN

Clic para ampliar


-CESTOBALL MASCULINO: SE REALIZÓ LA REUNIÓN ABIERTA DE LA CONFEDERACIÓN
.
La Comisión de Cestoball Masculino de la Confederación Argentina de Cestoball llevó a cabo el miércoles 20 de abril una Reunión Virtual abierta a dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos, junto a Melina Véliz, entrenadora de la Selección Masculina, y Juan Payllalef, integrante de la mencionada comisión. 


Se expuso ante los presentes el nuevo enfoque adoptado por Confederación para designar a las entrenadoras, tanto de la Selección Masculina como de la Femenina, además de los nuevos criterios para la conformación de los planteles. En este nuevo proceso, sumado a la observación en el Campeonato Argentino, se realizará un seguimiento de actuaciones de los distintos jugadores y jugadoras en Ligas Nacionales y en sus respectivos torneos locales. 
En este punto, se abordó también la importancia de que los equipos y federaciones puedan viabilizar la transmisión de partidos por streaming, algo que felizmente ya se puso en práctica en varios casos.

También se aclaró que dentro del nuevo proceso de construcción y conformación de los Seleccionados, se llevará adelante un trabajo conjunto entre las entrenadoras, integrantes de la Comisión de Selecciones Nacionales y los entrenadores, tanto de los Seleccionados Provinciales como de los clubes, estableciendo nuevos canales de comunicación, añadiendo a esto los distintos y enriquecedores aportes que los jugadores y jugadoras seleccionables realizan al Cestoball, tales como desempeñarse en la dirigencia, en la enseñanza o el arbitraje, entre otros rubros.

Por otra parte se adelantó que la Confederación anunciará próximamente su Proyecto de Campus y Clínicas para jugadores y jugadoras, con invitación especial a la rama masculina y a las formativas mixtas, intentando visibilizar el fuerte crecimiento que se está teniendo en algunas provincias y que sirven de respaldo para las otras Federaciones que apuestan por la competencia inclusiva.

Asimismo se informó que se está trabajando en el proyecto de una liga oficial masculina para categorías formativas, además de la realización de encuentros regionales.

En el bloque final de la reunión se invito a los presentes a compartir actualidades, inquietudes y proyecciones, y se produjo un enriquecedor intercambio de experiencias y conocimiento de las diferentes realidades de la disciplina en los distintos puntos del país.

El encuentro contó con representantes de Corrientes, Capital Federal, Chaco, Misiones, Tucumán, San Luis, Buenos Aires y Santiago del Estero.
.
Seguí las redes de @cestoballarg 
.
NO OLVIDES: Me Gusta, Compartir, Enviar, para colaborar con la difusión de un DEPORTE ARGENTINO.
.
#cestoball #deporte #deporteargentino #deportenacional #noticias #informaciondeportiva #altorendimiento #entrenamiento #torneo #campeonato #liga #competencia #deporteesvida #deporteysalud #deportesaludable #deporteinfantil #deporteuniversitario #deporteescolar #deporteparatodos #deporteenfamilia #deporteseguro #deportesalternativos #profe #profesores #educacionfisica #educacionfisicaydeporte #educacionfisicadeportesyrecreacion #educacionfisicaparatodos

Secciones Exclusivas en Cestoball Argentino:
Noticias de Confederación Argentina de Cestoball: Clic Aquí

Juan Payllalef
Instagram: cestoballarg
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

El sitio más completo sobre Cestoball Argentino y Mundial



No hay comentarios:

Publicar un comentario