domingo, 28 de junio de 2020

Reunión Confederación Argentina de Cestoball-Federación Asíatica

Clic para ampliar

-REUNIÓN CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE CESTOBALL-FEDERACIÓN ASIÁTICA
El domingo 28 de junio se llevó a cabo una importante reunión para el Cestoball, entre la Confederación Argentina de Cestoball (entidad rectora del deporte a nivel nacional y mundial) y la Federación Asíatica.
El Cestoball, deporte creado en Argentina por Enrique Romero Brest, arribó al continente asiático en 2019 a través de India, primer país en crear una federación en ese continente. Durante esa temporada se organizaron torneos nacionales y en conjunto con otros países de la región, además de llevarse a cabo una gira de autoridades y equipo de capacitación de la Confederación Argentina.
En la reunión del domingo, que inició a las 7.30 de la mañana de Argentina (16 hs de India) se contó con la presencia de 14 países asiáticos: Afganistán, Bangladesh, Butan, Hong Kong, India, Iran, Indonesia, Malasia, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Tailandia, Singapur y Filipinas. Se conectaron mediante zoom representantes de todos ellos, la comisión directiva de la Federación India en su totalidad, al igual que de la Confederación Argentina.
Entre los temas que se trataron, se dialogó sobre aspectos reglamentarios y de juego, equipamiento, búsqueda de sponsors y apoyo oficial para el desarrollo, y la organización de torneos continentales, con la mira puesta en el Mundial de Cestoball, evento que se discontinuó luego de las ediciones llevadas a cabo en la década del '90.
Todos los asistentes quedaron muy a gusto con el encuentro y continuaron intercambiando mensajes luego de la reunión, quedando como primer paso luego de la misma llevar a cabo reuniones entre la Confederación Argentina y cada uno de los países en particular.
En tiempos de cuarentena a nivel mundial, el Cestoball no se detuvo y sumó a las tareas llevadas a cabo para fortalecer el desarrollo nacional los contactos internacionales, posicionando como nunca a un deporte argentino como producto de exportación.
.
Redes Sociales:
.
Noticias de Cestoball en India: Clic
Noticias de Cestoball en Asia: Clic
.
Juan Payllalef
Instagram: cestoballarg
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario