viernes, 20 de septiembre de 2019

El Cestoball Argentino tuvo su primer torneo en Asia

Clic para ampliar

-TORNEO TAILANDIA-INDIA Y REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN ASIÁTICA DE CESTOBALL
En otro paso más para el crecimiento internacional del deporte creado en Argentina, se llevó a cabo en Bangkog, Tailandia, el 1° Torneo Internacional de Cestoball Tailandia-India, con la participación de equipos femeninos y masculinos de ambos países.
Los partidos tuvieron lugar en el estadio de la Universidad Kasim Bundit.
Asimismo, se realizó la primera reunión de la Federación Asiática de Cestoball, con participación de Tailandia, India, Sri Lanka, Brunei, Irak, Emiratos Árabes y Malaysia.
Se trata de un acontecimiento histórico para el Cestoball, deporte creado en 1897 bajo el nombre de Pelota al Cesto por el profesor argentino Enrique Romero Brest, padre de la Educación Física en nuestro país. En 1986 de disciplina cambió su nombre a Cestoball y tuvo su primer recorrido internacional en Europa tras haberse también realizado varios campeonatos a nivel Sudamericano.
Ese impulso inicial fue quedando de lado hasta perderse el contacto internacional.
En noviembre 2018, comenzaron las conversaciones entre la Confederación Argentina de Cestoball e lndia, llevándose a cabo en Marzo el primer torneo en el país asiático y generándose desde allí un movimiento de difusión en ese continente.
En Octubre una misión de la Confederación Argentina de Cestoball viajará a India para capacitar y dialogar con autoridades continentales sobre la conformación de la Federación Internacional.
.
Redes Sociales:
.
Noticias de Cestoball en India: Clic
Noticias de Cestoball en Tailandia: Clic
Noticias de Cestoball en Asia: Clic
.
Juan Payllalef
Instagram: cestoballarg
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario