Clic para ampliar
.
El 17 de Marzo celebraremos un nuevo Día del Cestoball, conmemorando la fecha en la que nuestro deporte fue reconocido oficialmente.
En el año 1897 el profesor Enrique Romero Brest -considerado el Padre de la Educación Física en Argentina- participó en Holanda de un curso donde se habló de la necesidad de crear un deporte con las características de un aro interno y una pelota pesada.
Es así como diseñó las reglas de la Pelota al Cesto. Su objetivo era promover la educación física y el deporte entre los jóvenes, incluyéndolos como parte estructural del sistema de enseñanza.
El 9 de Marzo de 1903, Romero Brest presentó un programa de Educación Física con la Pelota al Cesto incluida. Dicho programa fue aprobado oficialmente el 17 de Marzo de ese año por las autoridades del Ministerio de Educación. Es por eso que tomamos esa fecha como Dia del Cestoball.
Después de algunos años de iniciarse su práctica tanto en hombres como en mujeres, la Pelota al Cesto fue jugada únicamente por ellas, convirtiéndose en estandarte del deporte femenino.
En 1986 su nombre cambió a Cestoball y se modificaron las reglas logrando una disciplina de gran ritmo, velocidad y exigencia física.
En 2012 comenzó el trabajo para reactivar la práctica masculina en los torneos interinstituto, hasta que en 2014 se llevó a cabo la Primera Liga Nacional Masculina.
Hoy nuestro deporte, el Cestoball, nacido en nuestro país, es un ejemplo de inclusión y desarrollo, fomentando el juego en equipo y generando trabajo nacional, dado que sus elementos de juego se producen en la Argentina.
No perdamos la oportunidad de celebrar los 116 años de una fecha histórica.
Más información del Día del Cestoball: Clic aquí
.
#DíaDelCestoball
@DeportesAR @canaldeportv @TyCSports @tntodapasion @espn_redes
Secciones Exclusivas en Cestoball Argentino:
Noticias de Confederación Argentina de Cestoball: Clic Aquí
Instagram: cestoballarg
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com
Mail: cestoball@cestoballargentino.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario