sábado, 16 de marzo de 2019

16 de Marzo: cestoballargentino.com cumple 8 años

Clic para ampliar

Hoy 16 de Marzo cestoballargentino.com cumple 8 años.
Ya me había puesto a publicar cosas de un deporte del que no sabia nada -solamente que era argentino- un tiempo antes de armar lo que en realidad es un blog y pretendía dejar constancia de todo lo que iba pasando, anunciar lo que iba a ocurrir y rescatar la historia del Cestoball, de la cual mucho se ha perdido. 
Sobre la práctica fui aprendiendo y conociendo a la gente que era parte de la actividad. Y aun creo que me falta mucho por aprender, y lo digo lejos de la necesidad de escribir una frase hecha.
Admito y me siento en falta por algo: en la medida en la que me fui metiendo en el adentro de las instituciones del Cestoball -primero la Federación de Capital Federal, y después la Confederación Argentina- Cestoball Argentino perdió frescura en cuanto a publicaciones y redacción, y ya no deja tanto registro de mucho de lo que pasa por fuera de las instituciones formales, algo que era una característica bien visible. Incluso en muchos casos resulta ser una replica de lo que publico para la Confederación.
Esto puede ser por algo negativo, como dedicarle menos tiempo a lo que fue mi creación, y también por algo positivo, como el hecho de que aquellos que estaban por fuera o no integrados se hayan ido incorporando a las instituciones y formalizándose.
Quizas rescate mas esto: Cestoball Argentino es algo mío. Y si quiero contribuir en el crecimiento del deporte, tengo que sacarme mi camiseta y hacer con y por lo demás. Como pasa cuando se tiene que dar el paso de trabajar para un club a trabajar por la Federación de tu provincia, o la Confederación.
En todos estos años y quizas por no identificarme con "venir" de algún club tuve el privilegio de conversar con mucha gente del Cestoball, de distintas posiciones, de diferentes opiniones... y lo que puedo observar luego de también poder estar dentro de otras instituciones deportivas y de charlar por mi labor periodistica con gente de otros deportes es lo siguiente: tenemos tanto a favor... a veces no lo valoramos y no somos conscientes de eso
No lo desaprovechemos. Es solo pensar un poco, ponerse en lugar del otro, aportar desde mi lugar.
Mañana 17 de Marzo celebraremos otro Día del Cestoball. 116 años. Francamente cuando lancé el sitio ni conocía esa fecha y que haya quedado tan pegada hace que evite escribir sobre el sitio el día previo. Pero hace rato que no lo hacía y hoy surgió la necesidad.
Gracias a todos por el aprecio. Por el cariño en todos estos años. La verdad que solo puedo decir eso. Gracias. Y destacar todo lo bueno que tienen para dar y lo que trabajan por el Cestoball todos aquellos que conozco. Sepamos potenciar lo que tenemos para dar y complementarlo con lo que tiene el otro. Diferencias siempre va a haber, pero superarlas y saber convivir con ellas será la unica forma de dejar de lado la comodidad del deseo y concretar la realidad.

#Cestoball
#JugáUnDeporteArgentino
#CestoballDeporteNacional
@DeportesAR @canaldeportv @TyCSports @tntodapasion @ESPNRedes

Juan Payllalef
Twitter: @CestoballArg
Instagram: cestoballarg
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario