viernes, 9 de noviembre de 2018

Cestoball en los Juegos Evita: Abel González, entrenador de Entre Ríos.

Clic para ampliar

Abel González es profesor de Educación Física y estuvo en los Juegos Evita como entrenador del Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la localidad de Larroque, que representó a la provincia de Entre Ríos en categoría Sub 14 Femenino de Cestoball.

-Abel ¿Como es el trabajo con el Cestoball en el colegio?
Nosotros damos Cestoball en las clases de Educación Física. Al inscribirnos en la etapas locales de los Evita, ni bien tenemos las fechas planificamos la preparación. Utilizamos los dos días de la semana que tenemos hora de educación física para trabajar con el Cestoball.

-¿Que balance hacés de la participación en la edición 2018?
El torneo para nosotros que tenemos nivel escolar estuvo bien. El año pasado salimos cuartos, este año séptimos. Creo que los cuatro primeros equipos están por sobre los demás en cuanto a nivel, y siempre tratamos de poder evitarlos en las fases iniciales para lograr una mejor ubicación final.

-Y el balance sobre la organización del torneo? El trato hacia los equipos, el arbitraje...
La organización es impecable, un lujo. Quienes trabajan son gente muy agradable. Y el arbitraje es muy bueno. Los jueces están permanentemente haciendo docencia, explicando qué es lo que sancionan. Eso les enseña a las chicas y nos enseña a los entrenadores.

-¿Qué pensás que hace falta para que siga creciendo el Cestoball a nivel escolar? 
Una buena alternativa sería sumar la categoría Sub 16. Permitiría que las chicas sigan ligadas al Cestoball, que no se les termine el deporte una vez que pasaron la etapa de Sub 14.



#Cestoball #JuegosEvita 
#CestoballDeporteNacional
#JugaUnDeporteArgentino
#JNE2018 @DeportesAr

Galería de Imágenes clic
Sección Cestoball en los Juegos Evita, Clic aquí. 

Juan Payllalef
Instagram: cestoballarg
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario