sábado, 27 de octubre de 2018

No desperdiciar el impulso del Cestoball en los Juegos Evita

¿Vieron que hay Cestoball en todo el país? Quienes estamos en Confederación tenemos una responsabilidad muy grande para que lo que se genera en los Juegos Evita no se pierda. Que esas nenas si no son parte de algun equipo, o si conocieron al Cestoball por primera vez, se queden, se integren a un equipo o pasen a formar uno nuevo.
Repito que los que estamos en la Confederación tenemos una gran responsabilidad para que esto se concrete. Pero quienes están en las Federaciones y los equipos que las integran (recuerden que las Federaciones no son la comisión directiva que esta cumpliendo un mandato, sino que las Federaciones las hacen todos los que tienen que ver con ella y los equipos afiliados) también tienen que trabajar en ésto. De sus provincias surgió un equipo que los representó en los Juegos Evita. Y previamente hubo una clasificación local. ¿Esas jugadoras forman parte de algún equipo? Hay que contactarse con sus profes.
Y en donde no hay Federación o están en proceso de reactivación, también hubo un equipo en los Evita. Hay que integrar a sus jugadoras al movimiento local, porque siempre hay equipos y torneos.
En 2014 el Cestoball se integró a los deportes de los Juegos Evita. Hubo personas que trabajaron para lograrlo. Otras siguen trabajando para mantenerlo. Un equipo de trabajo estuvo en Mar del Plata en estos dias haciendo todo para el torneo salga bien y para que las nenas que fueron a jugar quieran quedarse en el Cestoball. Y todos podemos hacer nuestro aporte para lograrlo.
Este deporte en cancha no permite que uno agarre la pelota y corra hasta el aro para anotar. No. Tenes que pasarla, desmarcarte, ofrecerte como opción de pase, y elegir la mejor opción de tiro con tus compañeros como soporte por si no sale bien.
Bueno, fuera de la cancha tambien tenemos que jugar en equipo. Y no olvidarnos de la defensa. La defensa de nuestro Cestoball sea donde sea.

Juan Payllalef

#Cestoball #JuegosEvita 
#CestoballDeporteNacional
#JugaUnDeporteArgentino
#JNE2018 @DeportesAr

Galería de Imágenes clic
Sección Cestoball en los Juegos Evita, Clic aquí. 

Juan Payllalef
Instagram: cestoballarg
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario