martes, 29 de noviembre de 2016

Cestoball: Judiciales de Santiago Campeón de la Superliga Masculina

Clic para ampliar

El equipo dirigido por Teresita Díaz sigue si ceder un solo partido desde la implementación de los Torneos Nacionales de Cestoball Masculino. Ganó todos sus partidos y los títulos de Liga Nacional (2014, 2015, 2016), Copa San Martín (2015, 2016) y ahora la Primera Superliga, en la que superó en la final a Hijitus de San Luis por 102 a 94.

Judiciales llegó al evento celebrado con sede principal en el Cenard con un plantel que sufrió algunas ausencias. Ésto, sumado al exigente formato (cuatro partidos en dos días, con clasificación directa de los dos primeros de cada zona a la final, los segundos por el tercer puesto, los terceros por el quinto y los últimos por el séptimo) tal vez disminuyeron un rendimiento que hasta ahora los hacía demoledores en todos sus partidos y ampliamente superiores en las finales. Pero tal vez el principal factor de la paridad en el encuentro cumbre sea el crecimiento de los equipos que vienen debajo. Principalmente de los de Villa Mercedes, San Luis, donde se juegan dos torneos -uno oficial de Federación Sanluiseña y otro No Federativo-. Es por eso que los subcampeones de Sociedad Recreativa Hijitus se convirtieron en el equipo que más cerca estuvo de pelearles de cerca la definición de un encuentro por el título.
A falta de tan sólo dos minutos para la chicarra final, Hijitus se puso a 6 puntos de los santiagueños y la gran figura y goleador del partido Facundo Romero resbalo cuando iba a girar hacia el aro con la posibilidad de anotar y ponerse a cuatro. La chance perdida y el minuto que permaneció en el suelo intentando recuperarse del golpe sellaron la suerte del encuentro.
En Judiciales es difícil destacar a una figura. Un plantel corto y acumulación rápida de faltas generaron una rotación necesaria a lo largo de la final. La conexión habitual entre el mejor jugador del país Lionel Tijera y Mauro Brandan no estuvo tan fina como habitualmente nos tienen acostumbrados. Pero la experiencia, la tranquilidad para mantener el marcador a distancia del rival tanto de ellos como de sus compañeros de tantas batallas Cristina Flores, Emanuel Bulacio y Martín Infante, sumado al valioso aporte de gol de Wilfredo Palmas y el ingreso de los relevos configuraron una actuación sin el brillo habitual pero que demostró solidez de equipo y adaptación a una situación que hasta ahora les resultaba extraña.

JUDICIALES 102:
1-Mauro Brandán 2- Diego Pérez 4-Gustavo Orellane 5-Lionel Tijera 6-Francisco Galván 7-Martín Infante 8-Wilfredo Palmas 10-Emabuel Bulacio 11-Cristian Flores 12-Lucas Castillo. Entrenadora: Teresita Díaz.

HIJITUS 94: 
1-Ezequiel Garro 2-Ángel Gauna 3-Luigi Sordi 4-Daniel Santichia 5-Sergio Alaniz 6-Eric Ramírez 8-Agustín Turri 9-Vicko Kinazetch 10-Ezequiel Pereira 11-Manuel Pascual 12-Francisco Chavero 13-Facundo Romero. Entrenador: Rodrigo Delgado.

El crecimiento del Cestoball Masculino de San Luis se evidenció también en la lucha por el tercer lugar. Ateneo Cabrini finalmente cayó ante San Martín, de la Federación de Cestoball de Capital Federal, por 86 a 78. Pero cerró una gran temporada, la de su debut nacional y la confirmación de que está para pelear por cosas importantes. Por el lado de San Martín, el tercer puesto es el premio al trabajo que desde 2014 le brindó como mejores posiciones ésta última de la Superliga y el Subcampeonato de la Copa San Martín 2015, torneo que organiza anualmente y se convirtió en una cita esperada por los equipos de todo el país.

El quinto puesto fue para Cesto Porteño (94-88 al Subcampeón Nacional, Estudiantes de Tucumán) y el séptimo para Club Córdoba de Corrientes (94-90 a Cultural Argentino de La Pampa).

Cabe destacar que en éste torneo se utilizó por primera vez una pelota más pesada que la habitual, a modo de prueba para su implementación definitiva en el Cestoball Masculino.


Cestoball Masculino en Cestoball Argentino, click aqui

Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Me Gusta en Facebook: Cestoball Argentino
Seguinos en Instagram: cestoballarg
Video: www.youtube.com/cestoballargentino

Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario