viernes, 28 de octubre de 2016

Cestoball: Los equipos en Juegos Evita son "representantes" y no Seleccionados o Combinados

Clic para ampliar

Sobre algunos artículos publicados en medios pampeanos acerca del Primer Puesto obtenido por La Pampa en Cestoball de los Juegos Evita, cabe destacar que en esta competencia escolar, los equipos son REPRESENTANTES de sus distritos y no COMBINADOS o SELECCIONADOS.

Entiendo en lo personal que es importante aclararlo porque no es lo mismo el equipo de una escuela que un selectivo de la jugadoras de diferentes equipos o establecimientos.

El Cestoball y otras disciplinas de los Juegos Evita tienen NIVEL ESCOLAR, con únicamente tres jugadoras federadas permitidas por plantel, con sólo dos de ellas que pueden estar en cancha simultáneamente.
En el caso del representante de Provincia de La Pampa, se trata de la ESCUELA NORMAL "PROVINCIA DE SAN LUIS" de General Pico. Al igual que el resto de los participantes: establecimientos educativos que ganaron el derecho a participar de la final nacional según las respectivas formas de clasificación establecidas.

Por lo tanto, reitero a los fines de resaltar el carácter escolar de la competencia JUEGOS EVITA, y del respeto por parte del CESTOBALL a ese espíritu, que no se trata de selecciones o combinados de jugadoras provenientes de diferentes establecimientos, sino de un establecimiento que obtuvo el derecho a representar a su distrito.

Sección Cestoball en los Juegos Evita, Clic aquí. 

Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Me Gusta en Facebook: Cestoball Argentino
Seguinos en Instagram: cestoballarg
Video: www.youtube.com/cestoballargentino

Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario