martes, 23 de agosto de 2016

Desde el 4 de Septiembre, Ligas Regionales de la Federación Bonaerense de Cestoball

Clic para ampliar 

La Federación Bonaerense de Cestoball podrá en marcha el primer paso de la reestructuración de sus torneos, sumando las Ligas Regionales a los Torneos Provinciales de las diferentes categorías que se venían disputando hasta el momento.
El objetivo es que los equipos tengan más competencia a lo largo del año, que puedan tener ingresos mediante la venta de entradas, merchandising y buffet en sus partidos como local, y generar eventos regionales para que los equipos no tengan largas distancias de viaje, una de las principales razones que impedía un competencia federativa con todos los clubes afiliados.

El nuevo sistema se implementará desde el 4 de Septiembre y según informó el vicepresidente de la Federación Ángel Ibañez a Cestoball Argentino, las Ligas serán las siguientes:

Liga Bonaerense Centro/Este de Cestoball Femenino:
-CEF 2 La Plata
-Polideportivo de La Plata
-Castelli
-Chacabuco

Liga Bonaerense Oeste de Cestoball Femenino:
-Tres Lomas
-9 de Julio
-General Alvear
-Trenque Lauquen

Liga Bonaerense Sur de Cestoball Femenino:
-Laprida
-Bolívar
-Necochea
-La Dulce.

Por cada Liga serán seis fechas de Septiembre a Diciembre. Los equipos se enfrentarán como local y como visitante en las categorías Mini, Infantiles, Cadetas y Mayores. En caso de que los equipos que se enfrenten cuenten con categoría Premini, jugarán partidos amistosos.

En ésta primera etapa las Ligas serán a prueba. Si todo sale bien, en la próxima temporada se jugarán en un semestre los torneos provinciales y en otro las Ligas regionales.

Desde el año que viene, las Ligas serán 4 y servirán como clasificatorio a los Torneos Provinciales de las respectivas categorías. 
Clasificarán 2 equipos por Liga, ya que los Provinciales tendrán un máximo de 8 equipos.

En tanto, los Torneos Provinciales seguirán siendo los eventos en donde se elegirá a las jugadoras y entrenadores para las Selecciones Provinciales que representarán a la Federación en el Campeonato Argentino de Cestoball.

Redes Sociales y Secciones Exclusivas: 
Federación Bonaerense de Cestoball (Facebook) Noticias
Más redes sociales aquí

Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Me Gusta en Facebook: Cestoball Argentino
Seguinos en Instagram: cestoballarg
Video: www.youtube.com/cestoballargentino

Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario