miércoles, 9 de marzo de 2016

Ya se juega Cestoball en Venezuela

Clic para ampliar

Hace unos días nos enteramos que en Mérida, Venezuela, se estaba jugando Cestoball en una escuela. La noticia nos provocó mucha alegría. Por eso Cestoball Argentino entrevistó al responsable de que ésto suceda: Bladimir Guillén.

"Soy profesor de educación física a nivel de Bachillerato. Buscando información sobre bádminton, encontré material sobre los Juegos Evita de Argentina. Aquí en Venezuela me encargo de difundir y desarrollar el bádminton, que por cierto aparecen en esos juegos. Y como siempre han llamado la atención los deportes alternativos, vi que también en los Evita juegan Cestoball y empecé a averiguar de qué se trataba"

-¿Y por qué empezaste a enseñarlo en la escuela?
-Por su similitud con el balónmano y el baloncesto se me hace fácil de practicarlo. Pero quisiera tener herramientas para poder desarrollar las destrezas técnicas de la forma más apropiada y eficaz, pensando en los estudiantes atendidos.

-¿Y en qué nivel de enseñanza se encuentran?
-Actualmente estamos empezando a practicarlo dentro de las clases de educación física, trabajando lo básico: pases y recepciones, pivotes, lanzamientos. La intención sería proponerlo como deporte alternativo a nivel escolar en primaria y secundaria, siempre hay quienes se pueden sumar a lo novedoso.

-¿Y que te propones como objetivo a mediano o largo plazo?
-Si la vida nos lo permite, podríamos visitarles en Argentina y así compartir experiencias de la vida deportiva. Hasta ahora solo hay que empezar con la parte de publicidad para darlo a conocer aquí.

-¿En que colegio lo estás enseñando?
-Aqui al sistema educativo de bachillerato público se le llama Liceos Bolivarianos, donde trabajo es el Liceo Bolivariano Libertador, de la ciudad de Mérida, Estado Mérida, al occidente del país.

-¿Y con qué edades trabajas?
-El grupo esta compuesto por alumnos de 13 y 14 años. 

-¿Cómo te arreglaste para conseguir aros de Cestoball en Venezuela?
-Para los aros, descargué el reglamento oficial y unas fotos. Y con la máquina de soldar y la ayuda del señor de mantenimiento de mi liceo los hice. Espero que se acerquen a los originales, pero al menos son útiles. 

-¿Tuviste contacto con autoridades de la Confederación Argentina de Cestoball o con alguna Federación?
-Mi único contacto hasta ahora es con usted. 

Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario