martes, 22 de diciembre de 2015

El Cestoball Tucumano cerró una temporada con mucha actividad

Clic para ampliar

La Asociación Tucumana de Cestoball le dijo adiós al 2015 con el cierre del último torneo del año y la consagración de Estudiantes "A" en categoría Mayores. Pero hay muchos motivos más allá de las competiciones locales que se jugaron, por los que el Cestoball Tucumano puede levantar la copa al momento de recibir al 2016, y los repasaremos a continuación.

Tras participar en la reunión de presidentes llevada a cabo en la provincia de Córdoba, la Asociación Tucumana de Cestoball colaboró en las competencias intercolegiales de categorías juveniles, cadetas y menores. Ésta última, con participación en los Juegos Evita.

A nivel de Selecciones, participó en el Campeonato Argentino de Cestoball con las 3 categorías: Infantiles -retornó tras 10 años de ausencia-, Cadetas y Mayores.

Se realizaron dos capacitaciones del área arbitral junto a la Referente Arbitral Susana Roque, acompañada por la profesora Alejandra Tarja, quien se incorporó al equipo. Las mismas se desarrollaron en la Facultad de Educación Física en coordinación con la Profesora Cecilia Martinez, quien se encuentra al frente de la cátedra de Cestoball. En segunda instancia se viajó a la Ciudad de Famailla atendiendo a la necesidad de formar nuevos árbitros.

Tucumán también estuvo representada en la Liga Nacional A por el club Estudiantes, que logró una victoria por primera vez en esta competencia, hecho muy valorado por el Cestoball local.

En el club Belgrano de Tafi Viejo, se formó el único equipo Categoría Maxi 30 de la provincia, con conocimiento de la Asociación.

Se contó también con el apoyo en la difusión del Canal 8, que estuvo cubriendo las finales de las 3 categorías como así también el acto de entrega de premios. Esto se pudo concretar gracias a Alejandra Corbalan quien se sumó al club Estudiantes.

En la rama masculina, el Cestoball Tucumano estuvo representado nuevamente en una Liga Nacional a través de Famaillá, y de la mano de Florencia Mansilla y sus jugadoras, también de Famailla, Tucuman dijo presente luego de muchos años de ausencia en el encuentro de categoría mini en Chapadmalal.

Ya finalizando el año se concretó la IV edición del torneo interprovincial "Jardín de la República" rama femenina categoría mayores, con equipos de Salta y Santiago del Estero. En este torneo se presentó además un equipo del Sur de la provincia: Aguilares, que fue invitado a sumarse a la Asociación.

En cuanto a las categorías menores, el club Estudiantes participó del encuentro interprovincial de pre mini, mini e infantiles realizado en el club Quimsa de Santiago del Estero. Como señal del crecimiento compartido, en ésta oportunidad se fusionaron también jugadoras del club Belgrano para poder ser parte de la experiencia.
En cuanto al ámbito de las premiaciones a los deportistas el Cestoball fue incluido nuevamente en las distinciones que año a año hace el Círculo de Periodistas Deportivos de Tucumán.

Los torneos locales:

Torneo Apertura

-Juveniles
1° Belgrano 
2° Estudiantes
3° Famailla

-Mayores
1° Estudiantes A
2° Belgrano
3° Famailla
4° Estudiantes B
5° Estudiantes C

Torneo Clausura:

-Menores (categoría promocional 12 a 15 años)
1° Nuestra señora del Valle A
2° Estudiantes
3° Nuestra señora del Valle B 

-Juveniles
1° Estudiantes
2° Belgrano
3° Famailla

-Mayores
1° Estudiantes A
2° Belgrano A
3° Estudiantes B
4° Belgrano B
5° Estudiantes C
6° Complejo Libertad
7° Belgrano Maxi (Participó como invitado, sin sumar puntos)
>Famailla se retiró en instancias semifinales por falta de jugadoras.

Podes seguir a:
Cestoball Tucumán (Federación Tucumana, Facebook) 
Cestoball Famailla (Facebook)
Cesto Tucumán (Facebook)
Club SEOC cestoball (Facebook)

Noticias de Cestoball Tucumán en Cestoball Argentino: Click Aquí

Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario