miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cestoball Chaco: Se realizó la Clínica en el Club Caupolicán

Foto: La Voz de Chaco
Clic para ampliar

(La Voz de ChacoEl pasado fin de semana se realizó en las instalaciones del Club Deportivo Caupolicán una clínica de cestoball a cargo de la profesora Adriana Ríos, árbitro nacional de la Federación Correntina de Cestoball.
Participaron jugadoras de los siete equipos de Quitilipi, directores técnicos, preparadores físicos y profesores de Educación Física ligados a la disciplina.
Para finalizar el positivo taller se desarrollaron dos partidos amistosos entre los combinados masculino y femenino de Quitilipi y Corrientes. 
 
La capacitación técnico-táctica ofrecida estuvo orientada a mejorar la fundamentación y propiciar el despliegue correcto del deporte en su juego y conducción. 
El evento tuvo aspectos teóricos, pero principalmente prácticos, muy dinámicos y didácticos. Asimismo se abordó temas como los elementos que se utilizan para la práctica, estructura técnica, recepción y pases (bajos, altos, saltando), se hizo hincapié en los ritmos de dos tiempos para realizar los pases o lanzamientos al cesto, amagues, fintas, pivoteo, lanzamientos y marcación. 
En el segundo módulo se abarcó temas como fundamentos de ataque individual y grupal, postura ofensiva y defensiva, juego de piernas, todo esto acompañado con trabajos de aplicación práctica que fueron desarrollados a lo largo de todo el rectángulo por los asistentes, sistemas de ataque y defensa.
En tanto que el tercer módulo abarcó la función y el trabajo de el/la entrenadora, su función, planificación, seguimiento de jugadores entre otros puntos. 
Al finalizar el desarrollo jugadoras, DT y personas ligadas a la disciplina consultadas por La Voz del Chaco consideraron una excelente experiencia, única hasta el momento en la práctica de la disciplina. Resaltaron puntos considerados importantes para mejorar en la práctica como el uso de los dos tiempos, fundamentos de pase, marca individual y colectiva. 
En esa línea vieron con buenos ojos la inclusión de la práctica masculina al cestoball como apertura, al tiempo que otros practicantes consideraron valioso para reforzar los conocimientos sobre reglamento, y destacaron la calidad y didáctica de los trabajos en grupo como el estilo de enseñanza que aplicó la profesora, todo esto con el fin de mejorar y beneficiar la práctica y la competencia deportiva de la disciplina que finalmente arrojó un saldo altamente positivo.

Podés seguir a:


Noticias de Cestoball Chaco en Cestoball Argentino: Click Aquí

Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario