miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cestoball Chaco: Koxis le sacó el invicto a Tendencias y le complicó el final del campeonato (Vía La Voz de Chaco)

Foto: La Voz de Chaco
Clic para ampliar

(La Voz de ChacoEn un partido memorable para las jugadoras de Koxis después de estar abajo en el tablero 14 puntos, le ganó por un doble 76-74 a las múltiples campeonas de Tendencias y le complicaron el final del campeonato, favoreciendo con este resultado a Santos que viene en condición de invicto cuando restan dos fechas para finalizar el vibrante campeonato. 
El domingo se completó la 5ª fecha del Campeonato de Cestobol que organiza el Club Deportivo Caupolicán, del cual se jugaron los tres partidos programados ante una buena concurrencia de público que siempre acompaña las actividades del cesto. 
El primer juego de la tarde lo protagonizaron Las Leonas y Arco Iris, las dirigidas por Lalo Borda le propinó una tremenda goleada 186-38 a las chicas de Arco Iris que le pusieron toda su voluntad al juego, pero no pudieron con «el hambre de triunfo» de Las Leonas que ya ganaban en el primer tiempo 88-12. 
En el segundo turno Ladies cayó ante Las Lobas 126-109 en un partido muy diputado y friccionado donde las triunfadoras sacaron distancia en los últimos minutos y supieron mantener esta para alzarse con este valioso triunfo, en el primer tiempo ya ganaba Las Lobas por la mínima diferencia: 55-54.
 
KOXIS DESTRONÓ A TENDENCIAS
El último partido de la noche conociendo la performance de Tendencias se esperaba un partido tranquilo y no un resultado que fue una verdadera sorpresa. 
El juego que propusieron fue intenso a lo largo de todo el partido, al final del primer tiempo Tendencias estaba al frente por 16 puntos: 50-34. Apenas comenzó el complemento Koxis mostró una remontada y logró acercarse a 8, pero el goleo de Karina Pértile, Cecilia Mañanes y Carina Carich mantuvo el tanteador entre 10 y 12 puntos hasta cuando restaban siete. Allí, en defensa Gabriela Morales y Cristina Billa lograron recuperar varios balones que en ataque se transformaron en goles con lanzamientos de Valeria Manni, Nora Strusiat y Verónica Ibarra logrando empatar 64-64, y a partir de allí el tablero fue cambiante para uno y otro equipo hasta el final cuando Strusiat anotó el 76 -74 a 30 segundos del pitazo definitivo para el delirio de las koxianas. 
Una vez finalizado el partido el DT de Tendencias, Javier Frete, le pidió varias explicaciones a la jueza del encuentro y la mayoría de las integrantes del plantel a su cargo quedo bastante disconforme con varios «pitazos» que interpretaron en su contra. Lo cierto es que Santos y Tendencias igualan las posiciones en la cima de la tabla cuando restan dos fechas y de mantenerse en esas condiciones terminaría con una súper final, para delicia de los amantes de la disciplina. 

Clínica el próximo Domingo 27 en el Club Caupolicán

La profesora Adriana Ríos informó un cambio de fecha para la Capacitación que se realizará en el Club Deportivo Caupolicán de Chaco.

Será finalmente el domingo 27, a las 10 horas, y se abordarán temas sobre reglamentación, aspectos relacionados a la preparación fundamentos técnicos sobre la práctica del Cestoball, entre otros aspectos básicos.
Al mediodía habrá un paréntesis y continuará por la tarde, todo esto para mejorar la calidad del juego individual y grupal y además permitirá conocer los aspectos reglamentarios con mayor fluidez.

Podés seguir a:

Noticias de Cestoball Chaco en Cestoball Argentino: Click Aquí

Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario