jueves, 14 de mayo de 2015

Cestoball Mercedes: Sin transporte del Municipio para viajar a Tandil

Clic para ampliar
La Municipalidad de Mercedes no proveerá de transporte al equipo de Cestoball para que viaje a participar del Torneo de Tandil, a disputarse los días 30 y 31 de Mayo.
El argumento de la negativa sería que se trata de un deporte que "desapareció en Mercedes".

La noticia nos fue comunicada por la profe Tatiana Dematei, quien manifestó su molestia, sosteniendo además que actualmente se dan clases de Cestoball en el Centro de Educación Física los viernes de 18 a 20 horas, con la asistencia de más de 30 jugadoras.

"Varias veces presenté proyectos para fomentar el Cestoball" sostuvo Tatiana, quien expresó que el equipo hará lo posible para viajar aun con la falta de apoyo.

"Les pedí si podía armar un equipo de cestoball para presentar en los Juegos Buenos Aires, con el sólo pedido de que me brinden lugar para practicar, y también recibí una respuesta negativa.
Cuando se hicieron las Olimpiadas de la Cuenca del Salado nos llamaron para que representemos a la ciudad, y salimos campeonas, pese a que se trataba de un deporte incorporado como promocional".

El Director de Deportes del Municipio de Mercedes, Julio Cámpora, fue consultado por Cestoball Argentino y respondió al respecto:
"El municipio tiene una combi que pertenece a la dirección de salud, la que fue pedida por un familiar de una de las jugadoras. La misma se encuentra en reparación y por lo que me informara la Directora de Salud no estaría en condiciones de ser utilizada para la fecha solicitada". 

Por su parte, el Coordinador de Deportes Mercedino, Ricardo Daniel Palacios, comentó que éste año las jugadoras pidieron que se incorporara nuevamente el Cestoball en las Olimpiadas de la Cuenca del Salado, y por iniciativa de la Dirección de Deportes de Mercedes así fue, con la participación de 3 municipios. Y que además hay escuela de Cestoball en el Cef 40, que esta a Cargo de la Dirección de Deportes del municipio.
"Me parece poco apropiado decir que no hacemos nada o poco por esta disciplina. Realmente me pone muy triste que personas a las cuales ayude personalmente a que se difunda el Cesto, hoy diga que no hacemos lo suficiente por que no tenemos una combi o los medios necesarios para que viajen a Tandil a un torneo. cuando tenemos solicitudes a diario de otras disciplinas e inclusive de nuestras propias escuelas deportivas que se manejan de forma privada para viajar en algunos de los casos..nosotros debajo del paraguas del deporte mercedino tenemos mas de 40 disciplinas a las cuales si podríamos las ayudaríamos de mejor manera si contáramos con los recursos necesarios".

Podés seguir a:
Cestoball Mercedes: Noticias
Más redes sociales aquí

Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com


Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario