miércoles, 8 de abril de 2015

El Cestoball vive en Arroyo Seco, Santa Fé, y busca ayuda y competencia para crecer

Clic para ampliar

Muchas veces nos preguntamos que hay del Cestoball en la provincia de Santa Fé ¿Se juega? ¿No se juega? Lo cierto es que en Arroyo Seco, a unos 34 km de la ciudad de Rosario, dentro del Departamento homónimo, hay Cestoball. La profe Silvia Ferraris nos cuenta que 3 grupos practican el deporte en la Escuela 415 Juan Bautista Alberdi. "Lo tenemos como el Deporte que caracteriza a nuestra Institución". Así es, en la EESO 415 Juan Bautista Alberdi de Arroyo Seco, siempre se jugó Pelota al Cesto, y posteriormente Cestoball. "Los grupos que tengo son de 15 a 17 años. Antes participábamos de los Interescolares, pero hace tiempo que se sacó Cestoball de estas competencias" La Escuela queda en Islas Malvinas 255. Es la secundaria más grande de la ciudad. Y Silvia cuenta su temor de que al jubilarse, el deporte no se practique más en la Institución. "Hace tiempo intenté reflotar la Asociación santafesina de Cestoball, pero al no haber 3 entidades que la formen, no lo pude concretar, y los libros de la Asociación regresaron a la ciudad de Santa Fe. Después intenté participar en los Torneos de la Confederación, pero al no ser Club, me fue imposible. Y así seguimos, solas en una isla, pero de pié". Alguna vez Silvia invitó al ISEF 11 de Rosario, para que participe del Interinstituto Nacional de Cestoball, pero no encontró una respuesta positiva. Como profesora de Educación Física del Instituto San Martín también intentó difundir el Cestoball. Pero al ser privado, sacaron nuestro deporte a cambio de Yoga y Judo, según cuenta.
"En los 90 fui a La Pampa a un Campeonato Argentino, a rendir como arbitro, y la verdad no me fué nada bien. La velocidad de juego que encontré era años luz de lo que venía dirigiendo. Con el tiempo y la falta de encuentros, nuestro Cestoball fue perdiendo sus gestos propios. Y el handball y el basquet fueron ganando nuestro terreno. Pero aquí seguimos, esperando que nuestra Provincia coloque al Cestoball entre los deportes de las Olimpíadas Santafesinas".
Aquellos interesados en contactarse con Silvia Ferraris, pueden comunicarse por e-mail a silviusf@hotmail.com.ar. Secciones Exclusivas en Cestoball Argentino:
Noticias de Cestoball en Santa Fe, Arroyo Seco y Rosario: Click Aquí

Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario