miércoles, 15 de abril de 2015

Cestoball Laprida inició su Mini Liga y espera varios eventos


Clic para ampliar

(Diario El Popular de Olavarría) Compuestos por alrededor de 70 jugadoras, los equipos de categorías mini y premini de Cestoball Laprida participaron de la primera fecha de la "Mini Liga", que se inició el domingo 12 de Abril.
El formato del torneo es de 6 equipos que se enfrentarán todos contra todos, y el objetivo es generar un espacio de competencia -ante la dificultad para medirse con otras regiones de la provincia de Buenos Aires debido a las distancias- pero principalmente de aprendizaje.

La coordinadora y entrenadora del cestobol en Lilán, profesora Herminia Titaferrante, explicaba que la idea es que la pequeñas jugadoras comiencen a aprender sobre reglamento, tácticas y roles, y lleguen mejor preparadas al Torneo Provincial.
Las funciones dentro y fuera de la cancha, la función que cumplen árbitros, delegados y entrenadores son parte de los contenidos de este torneo interno.

Dentro de las próximas actividades el 18 y 19 de abril se realizará en Laprida una capacitación de arbitraje con el referente arbitral de Buenos Aires Luis Rubén Arguello. Esta capacitación permitirá habilitar y revalidar árbitros en provincia de Buenos Aires y que sea Laprida el punto de encuentro, se torna accesible para que muchos de los interesados puedan viajar hasta aquí para luego poder volcar su experiencia en sus ciudades.

En esa misma jornada se brindará una charla sobre cestoball escolar que será desarrollada por la propia Herminia Tittaferrante.

Próximos torneos
En lo que respecta a competencia el equipo de cadetas de Lilán jugarán del 1 al 4 de mayo de la Liga Nacional Sub 17 en la ciudad de General Pico (La Pampa). Los días 16 y 17 de mayo se jugará el Torneo Provincial de Cadetas en Bolívar y para fines de octubre está previsto el segundo Provincial en Laprida.

La categoría infantiles viajará los días 24, 25 y 26 de abril al Provincial de Castelli y depende de su lugar final en las posiciones tendrá la chance de participar de la Liga Nacional en junio en La Pampa, además de contar con la posibilidad de participar en los juegos BA 2015 y en la segunda parte del año viajar al Provincial en Necochea

La categoría mayores en junio jugarán el Provincial en La Plata, la Liga Nacional "B" a fines de noviembre en nuestra ciudad y el Campeonato Argentino en agosto en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis).

Por otra parte, las jugadoras del Club Húracán de Necochea -categorías Minis e Infantiles- visitarán a Cestoball Laprida éste fin de semana del sábado 18 y domingo 19, para jugar partidos amistosos.

Redes Sociales y Secciones Exclusivas: 
Federación Bonaerense de Cestoball (Facebook) Noticias
Cesto Laprida (Facebook) Noticias
Más redes sociales aquí

Noticias de Cestoball Laprida en Cestoball Argentino: Click Aquí

Noticias de Buenos Aires en Cestoball Argentino: Click Aquí

Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com


Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario