viernes, 24 de abril de 2015

Cestoball Bariloche, con actividad suspendida por el volcan

 Clic para ampliar

Los habituales entrenamientos del Cestoball Barilochense fueron suspendidos a raíz de las cenizas que caen sobre la ciudad, tras la erupción del volcán chileno Calbuco.

Mariana Prospero, integrante del equipo, nos comentó que "cayeron cenizas, pero afortunadamente en menor cantidad que cuando ocurrió la erupción del volcan Puyehue" (2011).

Según el informe realizado por profesionales del Centro Atómico Bariloche y la empresa estatal rionegrina Invap, las cenizas volcánicas que llegaron a la región cordillerana no son tóxicas, por lo que no afectan la captación de agua potable. Pero su condición de partículas finas provoca que se deba reforzar la protección de las vías respiratorias, de acuerdo a lo publicado en el diario La Nación.


En tanto el Comité de Emergencia prevé que la ceniza en suspensión continúe en la región en las próximas horas e incluso días por los efectos de la rotación del viento y tampoco se descarta una eventual tercera explosión del volcán Calbuco, según determinaron las autoridades chilenas.



Redes Sociales y Secciones Exclusivas: 
Cestoball Bariloche (Facebook) Noticias
Más redes sociales aquí

Noticias de Cestoball Bariloche en Cestoball Argentino: Click Aquí


Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario