lunes, 29 de diciembre de 2014

¡GRACIAS!


Llega el momento de los balances, de ver lo que dejamos atras en el camino, y también uno de los momentos más difíciles porque en los agradecimientos uno siempre de olvida de alguien y más cuando hay tanto por agradecer.

Se termina lo que creo fue el mejor año para Cestoball Argentino desde que existe. Porque se suman más seguidores, porque la gente interactúa más, porque los medios "extra-cesto" nos toman como fuente de información, y porque además ayudado por el calendario y la sede pude cubrir dos eventos como Juegos Evita y Campeonato Argentino. Y pude viajar a la Liga Nacional Masculina en San Luis. 


Desde principio de año habia planeado ese viaje. Y justo unas semanas antes echaron a mi Mujer del trabajo y dude en ir, porque ese pequeño presupuesto para la excursión podía ser necesario en ese momento para otra cosa. Y aquí el agradecimiento para Moni, mi esposa, que ella misma me sacó los pasajes para que vaya, y para mi hija Ornella, que le contaba a todos los vecinos "Mi Papá se va a otra provincia" vaya a saber con todo lo que eso significaba para ella. El agradecimiento tambien para toda mi Familia, especialmente a mi Mamá que siempre me dice que le gusta lo que hago y uno lo toma como "bue, lo dice porque es mi Mamá" y sin embargo hace tanto bien saber que alguien está atento a lo que uno hace. Y para mi Abuelo, que es el que habiendo hecho solo la primaria hasta cuarto grado me dió todos los elementos para hacerme periodista.


Cuando empecé con ésto (Gracias siempre para Pato Franca que me enganchó con el tema) alguna vez vieron el monitor de mi computadora en el trabajo y medio reto, medio risa me dijeron "¿Qué carajo estás haciendo? ¿Cestoball?". Más adelante eso se convirtió en un "¿Y? ¿Cómo anda el Cestoball?" para dar paso a un "está bueno lo que hacés con el Cestoball". Hoy todos en mi oficina saben medianamente lo que es el Cestoball. ¿60 personas tal vez? Si, 60 personas que antes no sabían lo que era esa palabra y hoy lo saben.


Y éste es un punto importante: Todos somos difusores del Cestoball. Algunos desde una página de Internet. Pero vos que lo jugás, podés escribir en la tapa de tu cuaderno o carpeta "Cestoball" y ya va a haber un grupo más dentro del aula que leerá esa palabra y te preguntará que es. Todos podemos poner un calco en el auto, tener un colgante, una remera, decirlo abiertamente, contarlo con orgullo y siempre alguien más se sumará a oírlo y se preguntará que es. 


Podemos tuitear o publicar en nuestro Facebook que jugamos un partido, que salió de tal manera (muchas veces el resultado es lo de menos, pero hay que saber que un "80 a 74" hace tangible el deporte para el que no lo conoce), podemos publicar una foto (¡Que se vea el aro! Sino no distinguen que deporte es) y así estaremos colaborando con la causa de darlo a conocer. Ese es nuestro objetivo.


Pero para eso tambien necesitamos que se juegue màs, que se sumen más. Por eso bienvenidos los nuevos jugadores y jugadoras, que se deciden a jugar Cestoball! A luchar por sumar más gente, a seguir los padres apoyando a sus nenas cuando tienen que ir a la mañana temprano al club, o cuando las tienen que llevar a entrenar. A seguir en todo el país pintando las lineas de las canchas, mandando al herrero a hacer aros... ¡A seguir con el Cestoball!


Muchísimas gracias por todos. Por la colaboración y por lo humano que aportan con mensajes de aliento. Hacen falta y mucho. Porque esto pretende ser un medio de comunicación y dentro de mis posibilidades trato de manejarlo así, con actualizaciones diarias, datos, videos, imágenes... pero detrás de todo hay una persona (como lo hay también detrás de cada jugadora o jugador, de cada dirigente, de cada entrenador, de cada Preparador Físico) y el cariño recibido es lo que siempre, en un momento del día, da empuje para hacer un poquito más.


Pido perdón por los errores que cometí, siempre trato de aprender más y maestros no me faltan dentro de esta tarea.
Gracias a toda la gente del Cestoball que me tiene en cuenta, y a la que no es del Cestoball, como los colegas, los amigos o compañeros de trabajo que se suman y aportan desde otra visión cosas para mejorar.
¡Muchas gracias por éste 2014 y Feliz 2015 para todo el Cestoball!


Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario