sábado, 15 de noviembre de 2014

Cestoball Primera A: Vélez, a Semifinales. Crónica de Ivan Nicolás Flaminio


Por Ivan Nicolás Flaminio

Transcurría el jueves 13 de noviembre por la noche, los nervios en las jugadoras y el público se podían notar con facilidad. El complejo “Pipa Gancedo”, ubicado en el barrio de Villa Devoto, ya estaba listo para el partido de cestoball que se iba a disputar para ver quien lograba la clasificación a las semifinales del torneo. Social Parque y Velez se volvían a ver las caras, luego de una serie pareja, en donde cada uno supo hacerse fuerte de local y ganar su partido correspondiente.
El encuentro comenzó con varias imprecisiones de los dos lados y recién a los dos minutos de juego las chicas de Velez pudieron abrir el marcador, a través de Paula Ferraro, quién tuvo una buena conexión con Sabrina Salter. Los primeros cinco minutos fueron parejos y se intercambiaban ataques. Las mejores sociedades en Parque se veían cuando Cecilia Socias tomaba el balón y asistía a Belén Herrero o a Yamila Altieri, para que ellas conviertan.
A los diez minutos de juego, las de Liniers consiguieron una ventaja de tres goles, que a medida que pasaba el tiempo se iba a ir aumentando. Velez aprovechó cada ataque que tuvo, mientras que Parque se notó errático con los tiros. Además, el conjunto velezano bajó rebotes a través de Estefanía Díaz Pereyra y Ariana Ferraro, quienes también supieron frenar cada ataque de las locales.
Se vio la diferencia cuando las de rojo cerraban a los ataques visitantes abajo del aro y así Ludmila Pundang se encontraba sola para convertir. Faltando cinco minutos para la finalización de la primera etapa, Parque utilizó el “minuto”, por qué el partido se había puesto complicado. El termino del primer tiempo dejo un resultado en el marcador de 46 a 64 favor del Fortín.

Al comenzar el segundo tiempo, las velezanas siguieron con el mismo ritmo y jugándole por los laterales, utilizando la efectividad de Paula abajo del aro, quien termino con 24 goles (48 puntos). Mientras tanto, Parque aprovechaba los errores de Velez para acortar la diferencia en el marcador con Altieri y Socias.
Faltando diez minutos para la finalización del partido el local perdía 68-100 y se le complicaba la noche. Con el ingreso de Jimena García, quién tuvo una buena participación en la defensa y consiguió recuperar pelotas claves para salir de contraataque con las volantes, Velez continuó firme en la defensa.
A falta de poco para el cierre, Parque se acerco en el tanteador, pero estratégicamente Velez pidió minuto para enfriar el partido y evitar los ataques del local. La ventaja se iba a mantener a favor del conjunto azul hasta el final del partido, que término 104 a 122. 
Fue un resultado histórico ya que en este ciclo, el equipo dirigido por Satler consiguió el pase a las semifinales de Primera A por primera vez.

Social Parque 104: 3- Yamila Altieri 4- Ayelen Nimbereng 5- Cecilia Socias 6- Iara Robrero
7- Belén Herrero 15- Romina de Luca (Inicial)
1- Florencia Galli 2- Sabrina Colochini 9- Marisol Iglesia 10- Analía Graziadei 
13- Gisela Alonso 14- Florencia Casco

Velez 122: 1- Paula Ferraro 5-Ludmila Pundang 6-Florencia Dahuach 9- Estefanía Díaz Pereyra 11-Sabrina Salter 10-Ariana Ferraro (Inicial)
4- Luciana Bringas 2- Ivana Mendella 3- Agostina Costa 7- Eugenia Iacarusso
8- Belén Cuadro Moreno 12- Jimena García

Podés seguir a:
Cesto Vélez (Facebook)
@cestovelez (Twitter)
Más redes sociales aquí

Noticias de Cestoball Vélez en Cestoball Argentino: Click Aquí

www.cestoballargentino.com
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

 Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario