sábado, 22 de noviembre de 2014

Cestoball Primera B: Vélez 100 vs Gevp 80. El Fortin a la final, por Ivan Nicolás Flaminio


Por Ivan Nicolás Flaminio

Velez ganó la serie contra Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por dos a cero, y accedió a una nueva final del torneo Clausura de Cestoball en la categoría Primera B. 

El equipo velezano sacó su chapa de candidato a llevarse el titulo y le ganó a G.e.v.p. los dos encuentros correspondientes a las semifinales: De visitante, el jueves por la noche, y hoy a la tarde de local, para dar un paso más hacia el objetivo de dar una nueva vuelta. 

El partido no empezó para nada fácil. Las chicas visitantes fueron las que abrieron el marcador para ponerse en ventaja. También eran las que manejaban los primeros instantes del encuentro. Por el lado local se podían notar un poco de impresiciones y algunos errores, que no les permitían anotar con mucha frecuencia.

Las chicas de Gimnasia sabían que si querían forzar un tercer juego, tenían que ganar de visitante, y eso no era una tarea fácil de conseguir. Es así como se pudo ver que las visitantes empezaron a manejar el partido y de a poco fueron ampliando el marcador, hasta conseguir una ventaja de cinco anotaciones.

GEVP tuvo diez minutos muy buenos y parecía que estaban dispuestas a pelear cada pelota para llevarse el partido. En ese momento, la entrenadora del Fortín, Sabrina Salter, no tuvo mejor idea que pedir un minuto. Fue una decisión muy acertada, ya que desde ese momento se enfrío un poco el partido y Velez pudo empezar a levantar la desventaja del tablero.

A poco del final para que termine el primer tiempo, Velez ya había dado vuelta el resultado. La tranquilidad llegó al polideportivo cuando empezaron a entrar los tiros que antes de lA detención del juego no entraban. Ese tiempo que pidió la entrenadora había hecho efecto en todas las jugadoras: las de Gimnasia bajaron el ritmo con el que habían empezado y las de Velez pudieron acomodarse en el partido. De a poco, las chicas velezanas fueron encontrando como jugarle al rival que en ningún momento bajó los brazos.

Actitud y corazón fue lo que cada una de las chicas fortineras tuvo que dejar en cancha para dar vuelta el resultado, e irse al entretiempo con una buena ventaja. El segundo tiempo iba a ser muy diferente al primero, Velez era el que manejaba las situaciones, los tiempos y el trámite del partido. 

Gracias a las buenas actuaciones de Paula Ferraro y de Florencia Dahuach en ataque, el marcador se puso favorable para las locales. El nivel del equipo levantó, y si el primer tiempo había sido “bueno”, el segundo fue “muy bueno” y se veía reflejado en el resultado, ya que a falta de diez minutos para que termine el partido, Vélez ganaba por diez anotaciones. Hubo varias chicas con un nivel alto, como Candela Thim y Stephanie Simone. 

Aunque parecía que el partido ya estaba terminado, todavía quedaba tiempo y Velez no se quería llevar una mala sorpresa. Entonces en ningún momento bajó el nivel de juego y siguió atacando. Las buenas combinaciones entre las chicas se empezaron a ver y también se hizo visible el buen juego que las hizo llegar hasta donde están. Lo que quedaba de partido iba a ser un ida y vuelta de conversiones para los dos equipos. Velez y Gimnasia fueron sumando de a dos y la ventaja de las fortineras no corría peligro si seguían jugando así.

La chicharra final sonó y la felicidad de las chicas se hizo notar. El marcador mostraba un resultado de 100 a 80 para Velez. Con este triunfo se consiguió una nueva clasificación para jugar la final del campeonato. Liniers es pura alegría y la semana que viene se vendrá una nueva definición del torneo Clausura, en el que Vélez ya está acostumbrado a dar pelea hasta el final.

Podés seguir a:
Cesto Vélez (Facebook)
@cestovelez (Twitter)
Más redes sociales aquí

Noticias de Cestoball Vélez en Cestoball Argentino: Click Aquí

www.cestoballargentino.com
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

 Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario