viernes, 19 de septiembre de 2014

Jujuy quiere Cestoball y recibe a Villa Soledad de Salta buscando experiencia y aprendizaje

La foto de Graciela Beatriz Wayar muestra a sus alumnas representando a Jujuy 
hace varios años, en un Campeonato Argentino de Cestoball jugado en Embalse, Córdoba.
(Click para ampliar)

Ayer dábamos a conocer la noticia de que el equipo salteño de Villa Soledad viajará a Jujuy éste domingo 21 de Septiembre, para compartir su experiencia con los locales.

Todo comenzó cuando Miriam Rojas, hoy profesora de Música pero que supo representar a Jujuy en Campeonatos Argentinos, se contactó con Villa Soledad. Así comenzó todo.

"Soy profesora de música y el cestoball es mi pasión, ya que lo practiqué desde niña. Fue así como armamos un grupo en el que la mayoria son profes de educación física, y donde también nos acompaña Graciela Wayar" cuenta Beatriz a Cestoball Argentino.

"Graciela todavia sigue enseñando Cestoball, y la idea es hacer vivir de nuevo este deporte en Jujuy, hay mucha gente con ganas de hacerlo. De mi parte, y jugue en Campeonatos Argentinos de Pelota al Cesto representando a la provincia, porque practicaba éste deporte el Colegio del Huerto. Así que la intención es revivirlo y empezar a crecer".
El Domingo 21 el Cestoball de Villa Soledad de Salta se presentará en Jujuy para jugar partidos amistosos en categorías Principiantes y Mayores Femenino, y en la rama Masculino
Será un hecho histórico que forma parte no solamente del crecimiento del Cestoball Salteño, sino que también ayudará a difundir nuestro deporte en Jujuy, desde donde llegó la invitación de la Profe Miriam Rojas que junto a sus equipos recibirá a los visitantes.

En Jujuy habrá tres equipos formados, entre ellos uno masculino. Profesores de educación física serán mayormente sus integrantes.


Redes Sociales:
Noticias de Cestoball Jujuy en Cestoball Argentino: Click Aquí
Noticias de Cestoball Salta en Cestoball Argentino: Click Aquí


Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario