lunes, 22 de septiembre de 2014

De Vuelta Cestoball! Regresa la práctica de nuestro deporte a San Juan

Arriba, parte del grupo de Cestoball San Juan.
Abajo a la izquierda, jugando en el Instituto de Educación física de San Juan. 
A la derecha, las chicas regresando a su club tras 15 años.
(Click para ampliar)

"Somos un equipo de ex jugadoras de cestoball de San Juan. Volvimos a unirnos para reactivar el deporte en esta provincia..." Así, a través del comentario de Jesica Falcón Tello en Cestoball Argentino nos enterábamos de la noticia el sábado pasado.
El grupo se junta en el Club Villa Las Rosas del Barrio Rawson, en la provincia de San Juan. Y en éste regreso, más allá de practicar en su club, estan rearmándose y buscando la forma de conseguir los materiales necesarios para desarrollar plenamente su actividad.

"El cestoball en San Juan esta muy presente. Lo llevamos en la sangre. Todas somos jugadoras que empezamos de chiquitas, y hoy la mayoria somos profes de educación física" comenta Jésica.

Por su parte, Carolina Falcon nos cuenta que en el Club Villa Las Rosas siempre se practicó Cestoball en todas las categorías, pero con el tiempo fue desapareciendo la práctica en toda la provincia. 
"Gracias a que éste año lo incluyeron en los Juegos Evita, nos motivamos para volver a reencontrarnos. Todavia no contamos con los materias ya que los aros del club desaparecieron, pero entre todas juntamos para comprarlos".
Por el momento el grupo está conformados por ex jugadoras (¿corresponde decir "ex" cuando se han juntado para jugar nuevamente?) y la idea es sumar gente nueva.
"En mi caso, somos 5 hermanas y lo practicamos todas" agrega Carolina.

Todo el éxito para las chicas, que como dijimos el sábado, seguramente recibirán el apoyo necesario. Por lo pronto, parece que ya fueron invitadas a un torneo en Bell Ville.

Para ponerte en contacto con las chicas de San Juan, comunicate por Facebook al grupo Cestoball San Juan





Podés seguir a:
Cestoball San Juan (Facebook)
Más redes sociales aquí

Noticias de Cestoball San Juan en Cestoball Argentino: Click Aquí


Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar


No hay comentarios:

Publicar un comentario