jueves, 21 de agosto de 2014

"Vi Hombres llorar por el Cestoball"

Los pibes de Edip, tras perder la final
Foto: Tiempo de Descuento, Radio Mercedes

Este título, que para los que rechazan el Cestoball puede servirles como burla, es para mí una confirmación
¿Debían los hombres jugar al Cestoball? ¿Podían jugar al Cestoball? ¿Había alguna duda de que le pondrían todo el sentimiento? Yo no dudaba. Pero si alguna desconfianza al respecto quedaba, -después de denominarlo durante tantos años como "un deporte exclusivamente femenino"- fue desterrada tras la 1º Liga Nacional de Cestoball Masculino que del 16 al 18 de Agosto de 2014 se jugó en Villa Mercedes, San Luis.
Este evento afirma ya de manera oficial lo que se fue gestando con torneos anteriores en distintos puntos del país, coronando a un Campeón (Judiciales de Santiago del Estero) en el ámbito de Confederación Argentina de Cestoball.
Y en la imagen (que agradezco a Sebastian y Mariela de Tiempo de Descuento, Radio Mercedes) se puede ver a los pibes de Edip llorando la caída en la final, tras haber jugado todo el torneo con alegría y recursos vistosos que aun estando abajo en el encuentro definitorio no abandonaron.
Y también fueron las lágrimas del combinado San Martín & Avellaneda, tras llegar a empatar en 70 con Unlu San Fernando y perder en los segundos finales por dos puntos. Y si hubo algunas lágrimas más de las que no fui testigo y no menciono aquí, pido disculpas.
Luego de todo esto, me imagino como reaccionará "el afuera" si en la próxima entrega de los Premios Olimpia figura en la terna de nuestro deporte alguno de los muchachos que participó de esta Liga. Me imagino el "¿Cómo? El Cestoball lo juegan también hombres?"
Así es. Los hombres son capaces de jugar -y muy bien- Cestoball. Y de sentirlo como cualquier atleta siente al deporte que ama, tanto para saltar de alegria en la victoria, como para sin ningún tipo de problemas, dejar caer lágrimas por él en la derrota.


Juan Payllalef
Cestoball Argentino

Noticias de Cestoball Masculino en Cestoball Argentino, click aqui

Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com


Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario