viernes, 6 de junio de 2014

Juegos Porteños 2014: El Cestoball, presente

 Click para ampliar

Los Juegos Porteños representan una oportunidad para que los jóvenes de toda la Ciudad de Buenos Aires participen de una competencia deportiva organizada, en una etapa de la vida en la cual la actividad deportiva es una poderosa herramienta de convocatoria, promoción de valores y construcción de hábitos, con un claro sentido social.
La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa. Está dirigida a todo tipo de deportistas, sean federados o no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población en el deporte de base.
Durante todas las etapas competencias la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires articula acciones con el área de Educación, Salud, Discapacidad, Clubes y Federaciones.

OBJETIVOS GENERALES
En estos Juegos, queremos rescatar la promoción de valores propios de la actividad deportivas tales como, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por el juego, con el fin de que los jóvenes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2014
Los Juegos Porteños tienen, en esta oportunidad, una parte importante del programa nacional por ser pruebas clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita 2014.
Unos de los objetivos es captar, entre todos los inscriptos, talentos, futuros atletas olímpicos o con posibilidades para desarrollar programas de alto rendimiento.

DESTINATARIOS
-Niños/as y jóvenes de 10 a 18 años divididos en tres categorías: Sub14 (10, 11, 12, 13 y 14 años), Sub 16 (15 y 16 años) y Sub 18 (17 y 18 años).
-Adultos Mayores: personas mayores de 60 años de ambos sexos.
- Deportistas discapacitados.

CRONOGRAMA GENERAL DE COMPETENCIA
INSCRIPCIONES: Desde 1 DE MAYO AL 30 DE JUNIO
DE LUNES A VIERNES DE 9.30 A 16 HS. EN CERRITO 268. PISO 12
La inscripción consta de una planilla individual; una ficha médica y la lista de buena fe del deporte a participar. Todo por duplicado.

COMPETENCIAS:
Desde el 1º de Agosto al 31 de Setiembre (durante los fines de semana)
FINAL CIUDAD DE BUENOS AIRES: del 27 DE Octubre al 1º de Noviembre
FINAL CIUDAD DE MAR DEL PLATA: del 10 al 15 de Noviembre

RESPONSABILIDAD ORGANIZATIVA
Estará a cargo de la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CONTACTO:
Lic. Mariana Stellato
juegosportenos2014@gmail.com
DIRECCIÓN: Cerrito 268 piso 12
TELEFONO: 011 – 4010-0300 INT. 424

DEPORTES
Acuatlón – Judo – Ajedrez – Lucha – Atletismo - Levantamiento de Pesas- Bádminton – Natación – Basquetbol - Patín Carrera – Boxeo Rugby - Canotaje - Cestoball - Taekwondo – Handball – Ciclismo - Tenis – Futbol - Gimnasia Artística - Gimnasia Rítmica – Hockey - Voley
 
Adultos Mayores de la Tercera Edad
Deportes Adaptados para Discapacitados
Actividades Culturales para Adolescentes y Adultos Mayores

SEDES
Parque Sarmiento / Parque Avellaneda / Parque Chacabuco / KDT. / Parque Ribera Sur / Pomar / Club Daom / Club Pedro Echagüe.

Deportes que clasifican a la final en Mar del Plata
Ajedrez – Atletismo – Canotaje – Ciclismo – Voley – Adultos Mayores – Futbol (7, 11 y PC) – Gimnasia Artística – Gimnasia Rítmica – Deportes Adaptados – Cultural – Rugby – Handball – Hockey - Natación

Deportes que participan en la final en la Ciudad de Buenos Aires
Acuatlón – Badminton – Cestoball – Boxeo – Taekwondo – Levantamiento de pesas – Basquetbol – Luchas - Judo

Deportes que no clasifican a la final en Mar del Plata
Patín Carrera y Tenis

CEREMONIAS:


Premiación: Se dará un reconocimiento a cada participante de los juegos porteños, así como también se premiará con medallas a los primeros, segundos y terceros puestos de cada disciplina.
Se realizará además una premiación especial comunal, es decir, a las mejores comunas que lleguen a las finales se les otorgará una medalla en un acto diferenciado. Para tal fin, se le adjudicará un color a cada comuna para poder diferenciarlas.

Inauguración: Se desarrollará un acto inaugural el día sábado 2 de agosto a las 9 hs, en el Parque Sarmiento.
El mismo contará con la presencia de autoridades, atletas olímpicos, integrantes del equipo de BA Compite y de todos los deportistas inscriptos en las competencias de gimnasia artística, ya que ese mismo día comienza dicha actividad.
Contaremos con una muestra inaugural del atleta olímpico Federico Molinari y todo su equipo para dar comienzo a este evento.
Se llevarán a cabo acciones que demuestren que nuestros programas trabajan los valores olímpicos, como objetivos deportivos y sociales.

Sección Exclusiva "Juegos Porteños" en Cestoball Argentino click aquí.

Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com


Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar




No hay comentarios:

Publicar un comentario