jueves, 12 de junio de 2014

El Clásico del Cestoball Pampeano será protagonista de un documental


Éste domingo 15 de Junio a las 15.30 se jugará una nueva edición del Clásico del Cestoball Pampeano entre Cultural Argentino y Ferro de General Pico. Pero éste será un partido especial (por si algo le hiciera falta) ya que la productora cordobesa Bonaparte estará presente en el partido, para registrar imagenes que formarán parte de un capítulo de la serie "Nuestro clásico".
El director Mario Funes nos comentó que la serie incluye 18 capítulos de contenido federal, recorriendo las provincias con su deporte y clásico característico, aunque tal vez desconocido para gran parte del país. Es así como podrá verse el Hockey sobre patines en San juan, Hockey sobre hielo en Tierra del Fuego y el Softbol en Entre Rios, entre otras actividades. Así hasta llegar al Cestoball en La Pampa.
En tanto, desde la Federación Pampeana de Cestoball se invitó -y nos sumamos de Cestoball Argentino- a sumarse a esta movida, compartir con familias y amistades el acontecimiento "en un marco de respeto y de aliento a los equipos. Y aprovechar esta oportunidad para ayudar a difundir nuestro querido deporte".

El clásico de la categoría Mayores entre Cultural Argentino y Ferrocarril Oeste se jugará será el domingo a las 15.30 hs. Desde las 10 de la mañana jugarán las categorías Menores.

Sobre los chicos de la Productora Bonaparte, les contamos que ganaron un importante concurso del Consejo Interuniversitario Nacional a través del cual se hicieron acreedores al apoyo para rodar estos documentales, en los que mostrarán los clásicos deportivos de disciplinas amateurs.

"Nuestro meta es mostrar las entrañas de cada uno de los clásicos, contado en la voz de dirigentes, jugadores, seguidores y periodistas que se abocan de lleno a esas disciplinas", comentó Mario a El Diario de Entre Ríos, en ocasión de grabar en Paraná el capítulo dedicado al Softbol.

En tanto Romina Savary, productora general del documental, dijo que la idea es trabajar en etapas con un plan de siete meses aproximadamente, que los programas se emitirán por la señal Acua de la Televisión Digital Abierta con posibilidad de que posteriormente sean emitidos por los canales Encuentro y la Televisión Pública.


Redes Sociales y Secciones exclusivas en Cestoball Argentino:
Federación Pampeana de Cestoball (Facebook) Noticias
@FPCesto (Twitter)
Argentino Cestoball (Facebook) Noticias  
Cesto Ferro (Facebook) Noticias 
@CestoFerro (Twitter)  

Más redes sociales aquí

Seguí a Cestoball Argentino en Twitter

Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com 

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario