lunes, 14 de abril de 2014

Destrozos en la cancha de Cestoball de la Escuela Ricardo Rojas de Famailla.


Foto: Cestoball Famaillá. Click para ampliar

Antes de disputar la segunda fecha del Torneo Local, las chicas debieron esforzarse para salir adelante.


Cuesta. Cuesta instalar el Cestoball en cualquier lugar del país. Y más en las provincias. Y encima, en algunas ocasiones las jugadoras tienen que enfrentar este tipo de inconvenientes extras.
Es que los aros de cestoball y los focos de iluminación de la Escuela de comercio Ricardo Rojas de Famaillá, Tucumán, fueron destruídos por un grupo de personas que ingresaron al recinto.

"La cancha está iluminada en su totalidad. Cuando nos la prestaron hicimos colocar 10 de los 12 focos que tiene. Cada uno en ese entonces costaba $280" nos cuenta Verónica Luna.

"Los fines de semana entran chicos y los rompen a hondazos. Nos habían quedado cuatro focos. Pero posteriormente, no conformes con eso, nos robaron la cadena con los candados que amarraban los cestos y los rompieron. Partieron uno en su totalidad y la base de cemento la picaron hasta desprenderla en uno de ellos. El otro lo doblaron hasta partirlo parcialmente".

Es así como la gente de Cestoball Famaillá realizó un pedido de nuevos focos a la municipalidad local, sin recibir respuesta. Hasta que Sara Vallejo (ex jugadora) que trabaja allí intercedió y las luces fueron repuestas. No en su totalidad, pero ya se recuperó el 90 por ciento de la capacidad lumínica original.

"Haciendo beneficio y con mucho sacrificio hicimos de nuevo los cestos, pero esta vez sin base, empotrados al piso. El jueves pintamos la cancha y podemos decir que felizmente ya tenemos todo en condiciones. Gracias Dios", cierra Veronica. 

Bien por las chicas. Deseamos que no vuelvan a sufrir incidentes como éste. Pero celebramos su capacidad de salir adelante. Esto, también es parte de nuestro Cestoball.

Podes seguir a:
Cestoball Tucumán (Federación Tucumana, Facebook)
Tafí Viejo Cestoball (Facebook)
Cestoball Famailla (Facebook)
Cesto Tucumán (Facebook)
Club SEOC cestoball (Facebook)

Noticias de Cestoball Tucumán en Cestoball Argentino: Click Aquí


Seguí a Cestoball Argentino en Twitter
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com


Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario