sábado, 1 de marzo de 2014

Primera Reunión 2014 de la Federación Sanluiseña de Cestoball



Fotos: Federación Sanluiseña de Cestoball

Se llevó a cabo la primera reunión 2014 de la Federación Sanluiseña de Cestoball en la que según nos comentó su presidente Carlos Colaut, se trataron en general los objetivos que se buscarán cumplir durante éste año.

Un fuerte programa de capacitacion con invitados de todo el país que acompañaran a los exponentes del Cestoball puntano (Daniela Balder, Fiorella Marini, Javier Fadon, Silvina Gonzalez, Javier Sierro, Sonia Álvarez serían algunas de las personalidades convocadas para dar las clinicas). 

"También acordamos con el Instituto de Educación Física el dictado de la cátedra Cestoball como opción institucional, para alumnos de cuarto año, entrenadores, preparadores fisicos y publico en general. Y el segundo cuatrimestre, una capacita docente con puntaje" nos comentó Carlos Colaut, quién agregó que "Los DT tienen que acreditar la asistencia a dos capacitaciones anuales para ser habilitados a dirigir. Con esto creamos la Comision técnica de entrenadores y la escuela para aspirantes a entrenadores. Lo mismo para los jueces. Tendran 4 cursos o clínicas, y deberan asistir al 80% para ser habilitados, creando también con esto la Comisión técnica de árbitros"

La Competición Local
En la reunión de la Federación también se trató este tema. Estará dividida en dos Torneos (Apertura y Clausura). Ademas se jugaran dos torneos cortos (Súper 4 y el Súper 6, con dos invitados de otras federaciones).

También se le envió a la federaciones de Córdoba y La Pampa un proyecto de competencia regional nivelada en todas las categorias. Córdoba respondió positivamente y se espera la respuesta de La Pampa.

Cestoball Masculino
La Federación Sanluiseña organizará ésta año la Primera Liga Nacional de Cestoball Masculino, y también tendrá su torneo masculino local con cuatro equipos.
Selecciones
Se confirmaron los cuerpos técnicos de los seleccionados provinciales y se le informó a las instituciones los pasos a seguir en conjunto, a fin d alcanzar los objetivos de la Federación: lineamiento y disposiciones que deberán atender para el inicio oficial d la temporada, y exigencia del compromiso de jerarquizar al Cestoball con acciones productivas, innovadoras y perdurables.

La reunión se llevó a cabo como se puede ver en las fotos (arriba) con mucha participación masculina. Poco a poco desde el básquet -tradicionalmente masculino- algunos eligen insertarse en la actividad del Cestoball.

Gracias a Carlos Colaut por toda la información de la Federación que preside.

Podés seguir a:
Cestoball Veteranas Clubsanmartin (Facebook)
Edip Cestoball (Facebook)
Hijitus Sociedad Recreativa (Facebook)
@ClubHijitus (Twitter)
Cestoball Dupuy-Smata (Facebook)
Federación Sanluiseña de Cestoball (Facebook)
Cestoball San Luis-Prensa (Facebook)
@CestoballSL (Twitter)
Más redes sociales aquí

Noticias de Cestoball San Luis en Cestoball Argentino: Click Aquí


Seguí a Cestoball Argentino en Twitter
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook
Video: www.youtube.com/cestoballargentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario