jueves, 20 de marzo de 2014

Cestoball Laprida: la actividad local y la Liga Nacional Sub 17, reflejadas en el Diario El Popular


El sitio del Diario el Popular (elpopular.com.ar) de Olavarria, dedicó en su sección Laprida un espacio a la actividad del Cestoball en Laprida, mencionando la organización de la Liga Nacional Sub 17 para septiembre, y otros torneos a nivel nacional.
A continuación, la nota completa.

Laprida Se festejó con encuentros recreativos el Día del Cesto en Lilán

En septiembre nuestra ciudad será sede de la Liga Nacional Sub-17 de Cestobol

Las jugadoras, acompañadas en algunos casos por sus padres festejaron el Día del Cesto con una actividad recreativa, marcando la continuidad de la actividad del presente año, que se inició con un trabajo de pretemporada de los diferentes equipos.
Con la noticia confirmada de que nuestra ciudad será sede en septiembre de la Liga Nacional Sub 17 de Cestobol, se festejó el lunes en el gimnasio del Club A. Lilán el Día de Cesto, cuya realización había sido impedida el domingo por las malas condiciones del clima.

El 9 de marzo de 1903 el Dr. Romero Brets, creador del Instituto de San Fernando, presentó a consideración del entonces Ministro de Instrucción y Salud Pública, un programa de Educación Física para nivel secundario en el cual apareció por primera vez formalizado el cestobol. Dicho programa fue aprobado un 17 de marzo de 1903.

Por eso el lunes, jugadoras acompañadas en algunos casos con sus padres festejaron el día del Cesto con una actividad recreativa, marcando la continuidad de la actividad del presente año, que se inició con un trabajo de pretemporada de los diferentes equipos.

Herminia Titaferrante, entrenadora de cadetas, y Nélida Vilela, de infantiles, comentaron detalles de la intensa actividad que les espera para este 2014, con la participación en torneos de relevancia tanto fuera de Laprida como en nuestra ciudad para el mes de septiembre.

Los torneos del año

Lilán estará presente en Necochea del 10 al 13 de abril en la Liga Nacional de Infantiles, con un nivel alto de competencia donde estarán presentes los dos mejores equipo que participaron del Argentino, con provincias como Santiago del Estero, Capital (Sitas, Vélez y River) e invitados especiales como Laprida por el número de jugadoras llevado a Chapadmalal, aunque solamente viajarán 12 integrantes de 22 jugadoras que se compone la categoría. 

Laprida - Lilán también estará presente el 10 y 11 de mayo nuestra ciudad será sede del Provincial de Cadetas y el 25 y 26 de mayo, en La Plata el provincial de Infantiles donde viajarán con dos equipos. El 31 de mayo y 1º de junio en Bolívar se jugará el provincial de Mayores y este año viajarán con un solo equipo integrado por juveniles y mayores.

En la primera semana de vacaciones de invierno se realizará en Capital Federal el Campeonato Argentino, donde Herminia Titaferrante fue designada entrenadoras de cadetas, en mayores Mario Orlosky e infantiles a designar. La selección bonaerense se forma sobre la base de jugadoras del campeón provincial, con una preselección del resto de las jugadoras.

A raíz del torneo mixto de cesto que se realizó en el verano, se potenció la integración de un equipo de varones que ya tuvo su primer torneo en Bolívar y genera una competencia interna para tener roce deportivo en los entrenamientos de mujeres. Este año se abre la oferta de incorporar varones de 9 a 13 años que quieran jugar cestobol, con clases que serán los lunes y miércoles de 16 a 17 en el gimnasio azulgrana. 

Los horarios y las categorías
Para aquellos interesados en sumarse al aprendizaje del cesto en Lilán, los días y horarios son los siguientes: Escuelita: lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 para niñas de 1º a 3º grado. Mini: de 19 a 20 para niñas de 11 y 12 años. Cadetas: de 20 a 21.30 cadetas que son jugadoras de 16 y 17 años. 

Premini: martes y jueves de 17.30 a 18.30. Infantiles: de 19.30 a 20.30. Principiantes: de 18.30 a 19.30 y Mayores de 20.30 a 22. Varones: entrenan viernes 20.30 y se está avanzando para incorporar los lunes y miércoles de 16 a 17 para varones de 9 a 13 años. 

Podés seguir a: 
Cesto Laprida (Facebook)
Federación Bonaerense de Cestoball (Facebook)
Más redes sociales aquí

Noticias de Cestoball Laprida en Cestoball Argentino: Click Aquí

Noticias de Buenos Aires en Cestoball Argentino: Click Aquí

Seguí a Cestoball Argentino en Twitter
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook  
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario