jueves, 27 de febrero de 2014

"No hubo acuerdo para incluir al Cestoball" afirmaron desde la organización de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado


Hace unos días nos enteramos por los medios de difusión de Lobos que el Cestoball no estaba incluido en las Olimpiadas de la Cuenca del Salado, como había ocurrido hasta el año pasado. 
Por eso, consultamos a las jugadoras del equipo de Lobos para acercarnos a las razones de la no inclusión, pero nos faltaba la palabra de la organización, por lo que telefónicamente nos cotactamos con María Duarte, Directora de Deportes de la localidad bonaerense de Lobos, el municipio organizador.

La profesora María Duarte nos comentó que anteriormente el Cestoball fue incorporado a las Olimpiadas de la Cuenca del Salado como deporte promocional, es decir, para probar que repercusión tenía, y si funcionaba sería tenido en cuenta para la suma de puntos por el medallero.

Al llevar a cabo en Diciembre 2013 la primera reunion entre los directores de deportes de los municipios participantes en esta edición (18) no hubo aceptación para incluir al Cestoball debido a la poca cantidad de localidades que presentarían equipo, lo cual no quiere decir que no pueda ser incluido para 2015.
El requisito para que un deporte esté incorporado en el programa de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado es que el 50 por ciento de los participantes presenten competidores. En 2013, Lobos, Monte y Mercedes habían participado de la competición.

En esta 12º Edición de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado, además de los antes mencionados, intervendrán Navarro, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, Cañuelas, Las Heras, Gral. Alvear, Las Flores, Gral. Belgrano, Cnel. Brandsen, San Andrés de Giles, Chascomús, Luján, Marcos Paz,  y Chivilcoy. Las competencias a disputarse son las siguientes: Básquet femenino y masculino, Voley femenino y masculino, Beach voley femenino y masculino, Hockey femenino (11) y masculino (7), Fútbol femenino (7) y masculino (11), Atletismo (100 mts., bala, jabalina, disco, largo, alto, 1.500 mts., 3.000 mts.), 10.000 m. en calle, Duatlón femenino y masculino, Ciclismo en equipos de 4 competidores, Rural Bike femenino y masculino, Bochas femenino y masculino en tríos, Tejo femenino y masculino en parejas, Golf masculino, Natación femenino y masculino (en equipos de 4), Pelota-paleta en parejas, Paddle femenino y masculino (en parejas), Tenis de mesa, Tenis (single y doble), Ajedrez (en equipos de 4), Pesca (en parejas), Patín femenino.

La palabra de las jugadoras
"Lamentablemente este año no tendremos la suerte de participar de la 12º Olimpíada de la Cuenca del Salado, ya que no se ha incluido el deporte. Pero no importa, nadie nos para y tendremos muchos partidos durante el año. A seguir entrenando equipo y dar lo mejor de nosotras!!" había anunciado en su Facebook el equipo de Cestoball de Lobos.


"Hace 3 años que venimos participando y siempre fuimos los mismos equipos. Para nosotras es una lastima ya que en enero empezamos la pretemporada para llegar óptimas a esta competencia. Pero seguiremos remando y organizando torneos zonales durante el año" nos comentó Romina Rodríguez, jugadora de Lobos.

Juan Payllalef
Seguí a Cestoball Argentino en Twitter: @CestoballArg
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook: Cestoball Argentino
Mail: cestoball@cestoballargentino.com

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario