lunes, 30 de diciembre de 2013

Gracias por el Apoyo! El balance 2013 de Cestoball Argentino


"Me gusta tanto que te estés dedicando al Cestoball, justo un deporte que yo creía desaparecido. Hasta me animaría a jugarlo". ¿Adivinen quién me dijo ésto? Mi Mamá.
Claro, alguno dirá "más vale ¿que te va a decir si es tu vieja?". Pero no siempre es así.
Tomo esto que me pasó en los últimos días para ejemplificar lo importante que es el apoyo familiar en lo que uno hace. Tanto para una chiquilina que empieza en Premini, como para un tipo de 34 años, como yo.
Como papá, disfruto mucho de acompañar en familia a mi nena cuando va a ballet o a gimnasia artística, y ver como siempre gira la mirada con una sonrisa para asegurarse de que la estemos observando. De que estemos ahí. Aunque eso le cueste un movimiento equivocado o algún punto a la hora de la evaluación de los jueces. Pero ella no necesita más que eso: que estemos.
Muchas veces los papás nos equivocamos y creemos que ayudar a nuestros hijos en una competencia es putear al árbitro, y si pierden justificar la situación con un "nos robaron". Creo que hay que acompañar a nuestros hijos en el dolor de la derrota -una de las posibilidades desde el momento en el que salimos a la cancha en cualquier competencia- y celebrar la victoria con respeto hacia lo demas, y poder inculcarles esa actitud.
Tengo la alegría de que Cestoball Argentino es un sitio familiar. En Twitter y en Facebook nos siguen desde nenas que empiezan a incursionar tanto en el Cestoball como en Internet, hasta mujeres que supieron jugar pelota al cesto y que en algunos casos, también empiezan a incursionar en internet. Y no me olvido de todos los "jugadores" que este año se sumaron al Cestoball Masculino.
Es por eso que para cerrar el año quería compartir este sentimiento con ustedes. Porque siempre busco ir más allá de un video, una noticia, una gráfica... eso es lo que hace a un medio de comunicación, es parte necesaria. Pero no deja de ser el cuerpo, la fachada. 
Lo importante es lo que sostiene o produce eso: las buenas intenciones, el amor por lo que hago y por lo que hacen todos los que tienen que ver con el Cestoball. Lo humano es lo más importante. Sobre todo en los medios de comunicación, donde el estar primero o ganarle al otro como sea es moneda corriente.
Cestoball Argentino es lo que armé con mis propios recursos, es lo que me gusta hacer. Me doy el gusto de publicar contenidos que en otros lados pasarían desapercibidos, porque no "miden", porque de tratarse de un canal de tv "la gente cambiaría, haria zapping" a jucio de los gerentes de programación.
Por eso, para mí, algunas de las noticias que más me gustaron en éste 2013 fueron los cuatro años del Cestoball en Plaza de Las Carretas (el grupito de nenes y nenas que encabeza Monica Gallo en Necochea, enseñandoles a jugar al Cesto en una plaza y dandoles la posibilidad de hacer algo sano y entretenido) y algo de lo que hablamos recientemente: La operación de Tere Arauz que de Corrientes llegó a Capital Federal para solucionar un problema de salud, y el deseo de su familia de, a partir de lo vivido, concientizar a los demas sobre lo importante de los controles de salud para un deportista.
Y apenas son dos "noticias" (nombre demasiado frio para lo que busco expresar) de las tantas de este tipo que publiqué, y que tomo como ejemplo sin demerecer por supuesto lo que tiene que ver con las grandes competencias a nivel nacional o local -vaya que esto tiene su importancia y es lo que hace a un deporte- porque tienen que ver con aspectos humanos que van mas allá de un resultado, de un trofeo, y de hecho es lo que yendo por el buen camino lleva a conseguir logros que van más allá de las vitrinas.
Cierra otro año de Cestoball Argentino con mucha información, con difusión de todos y de todo, con un equipos de trabajo aquí en Capital Federal integrado por Patricia Rodríguez Jurado, Lidia Balaic y Silvina Sz que se la pasaron grabando partidos para subir a YouTube y que ustedes puedan verlos desde cualquier punto del país. Y con la colaboración de siempre de la gente del Cestoball de cualquier punto de la Argentina, aquellos que pasan información y a quienes trato de agradecerles de inmediato con una mención en Twitter o Facebook, y aquellos que también pasan la info y vaya a saber si por timidez u otra razón me piden que no los mencione.
Cuando empecé con ésto no me conocían, me preguntaban si tenia algun familiar en el Cestoball, si era novio de alguna jugadora, por qué hacía lo que hacía... Nada me unía a éste deporte más que el hecho de haberle prestado más atención, que me empezara a gustar y encontrar en él la posibilidad de por primera vez en mis por entonces 12 años de carrera (ya llevo 15 trabajando de periodista) empezar a hacer algo que me guste. Hoy tuve ya la posibilidad de conocer en persona a mucha gente con la que solo tenia contacto por internet y espero seguir conociendo a todos los que estan en ésto, cada uno en su función.
No me gusta personalizar mis publicaciones salvo algunas excepciones porque creo que el "Equipo" o "La Camiseta" son más que los nombres. Me da mucha satisfacción que conozcan a Cestoball Argentino más que a Juan Payllalef. Pero no quería dejar de compartir esto con ustedes en una época en la que siempre se hace un balance del año que pasó. Y palabras más, palabras menos, esto es lo que me sale del corazón.
Gracias a todos por el apoyo permanente. Y que tengamos un gran 2014!.



Seguí a Cestoball Argentino en Twitter
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook

Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar




No hay comentarios:

Publicar un comentario