jueves, 17 de octubre de 2013

Cestoball Plaza las Carretas de Necochea cumple cuatro años

 
Los seguimos desde hace mucho tiempo, y hoy es una alegria celebrar los cuatro años de Cestoball Plaza las Carretas, de Necochea.
En noviembre de 2011 publicabamos la primera nota sobre el grupo, acompañada de la frase #ElCestoballCrece. Y vaya si crecieron. Ya son cuatro años de empuje, esfuerzo, trabajo y ganas por brindarle a los chiquitos y chiquitas de Necochea una opcion deportiva y sana.


Pasaron por momentos lindos y dolorosos, como cuando sufrieron el robo de su material de trabajo, que se guardaba en el deposito de la plaza. Pero siempre salieron adelante y hoy compiten a nivel provincial y proveen de jugadoras a los seleccionados bonaerenses.
Para celebrarlo, los invitamos a leer aquella primera nota donde les contabamos de que se trataba "Plaza". Y les pasamos el link con la seccion exclusiva que, como muchos equipos, tiene el grupo en nuestra página.
¡Feliz Cumple! ¡Y que siga el crecimiento!


NECOCHEA: PLAZA LAS CARRETAS, EL EQUIPO DEL CORAZÓN


El equipo de Cestoball Plaza las Carretas, de Necochea, se formó hace 2 años, con nenas que entrenan en el playón de la plaza del Barrio Mataderos. De ahí, la denominación del equipo.

Las jugadoras (30 al día de hoy) son de hogares carenciados y sus edades van de los 8 a los 15 años, y se preparan para viajar éste fin de semana a Chapadmalal, al encuentro organizado para las categorías Mini y Pre Mini.
El trabajo que realizan la profesora Clara Klug y Mónica Gallo (jugadora de categoría Veteranas)­ consiste en sociabilizar mediante el Cestoball, y que las nenas que no pueden acceder a un club, puedan jugar de forma gratuita cerca de sus hogares.

Las clases son todos los sábados por la tarde, y ante cualquier evento (como el encuentro en Chapadmalal) se agregan entrenamientos durante la semana.

La labor de Clara y Mónica no es remunerada, y los viajes y actividades se solventan con rifas, bingos y donaciones de amigos particulares o empresas que siempre tienden una mano para la causa.

El orgullo por trabajo realizado, se nota en las palabras de las chicas que encabezan éste emprendimiento al hablar sobre el equipo. Nuestras felicitaciones y apoyo para que sigan realizando ésta labor que tan bien le hace al Cesto, pero por sobre todo, a las nenas del lugar.

#ElCestoballCrece

Video: Deportivo Infantil

Seccion exclusiva Plaza de Las Carretas en Cestoball Argentino, aquí

Seguí a Cestoball Argentino en Twitter
Dale Tu Me Gusta a Cestoball Argentino en Facebook


Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario