lunes, 26 de agosto de 2013

Se llevó a cabo la Pasantía "Aprender a Enseñar Jugando" de la Confederación Argentina de Cestoball




Del 22 al 25 de Agosto 2013 se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la Pasantía de nivel inicial "Aprender a enseñar jugando", de la Confederación Argentina de Cestoball.

Estuvieron a cargo las profes Mariana Ledo y María Leticia Labaké, y asistieron 3 personas del CEF Santafesino, 1 de Capital Federal, 5 del CEF San Fernando, 2 de San Andrés de Giles, 1 de La Plata, 1 de Monte, 1 de Laprida, 4 de Tucumán y 1 del Profesorado de Dikens. En total, 13 mujeres y 6 hombres, marcando el creciente interes por el Cestoball en la rama masculina.

Fueron jornada muy intensas, en las que se trabajó sobre cómo enseñar a jugar al cesto, principios básicos, fundamentos, trabajos prácticos, dimensión y reconocimiento del área de juego, y entre otros temas, también se presenciaron entrenamientos de los clubes River y Ciudad de Buenos Aires y partidos de éste último equipo ante el Cef de La Plata, en categoría menores.

Durante el desarrollo del evento, estuvieron presentes autoridades de la Confederación Argentina de Cestoball y la Federación de Cestoball de Capital Federal.

"Las charlas y prácticas se hicieron en Cenard y en el Romero Brest. Todo muy bien organizado, con hospedaje para quienes venian del interior del país, comidas, y muy buen clima de trabajo", nos comento Paula Hesse, asistente a la pasantia, y profesora de la Escuelita de Cestoball del Club Social Parque.
Por su parte Verónica Luna, quien llegó desde Tucumán, sostuvo que la pasantía "fue fantástica, muy completa y bien preparada. Aprovechamos a full los días que estuvimos ahí. El contenido fue muy didáctico y las capacitadoras Manu y Leti excelente en lo que hacen, quedamos con ganas de seguir aprendiendo".
Vero agregó que "la Confederación se portó de diez con Tucumán, nos brindaron el material institucional para poder armar administrativamente nuestra Federación. Además compramos pelotas y volvimos muy entusiasmadas".
Desde Tucumán habían venido a Buenos Aires, además de Veronica (Cestoball Famaillá), Jesica (Tafí Viejo),  Maia y Caron (SEOC).

Más Noticias de Confederación Argentina de Cestoball en Cestoball Argentino, Click Aquí

De todo lo que pasa en el Cestoball, te enteras en







No hay comentarios:

Publicar un comentario